Violencia de género

Lo procesaron por secuestrar e intentar matar a su ex pareja

Un hombre que había sido detenido días pasados, fue procesado por privar de la libertad, abusar e intentar asesinar a su ex pareja en una casa de San Luis

Un hombre fue procesado con prisión preventiva por privar de la libertad, abusar sexualmente e intentar matar a su ex pareja el 5 de este mes en una casa de la ciudad de San Luis, informaron este miércoles fuentes policiales.

Se trata de Lucas Albornoz, de 26 años, fue procesado por "privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por la violencia y el vínculo, abuso sexual con acceso carnal y tentativa de femicidio".

Tras la decisión judicial tomada ayer por el Juzgado de Instrucción Penal 1 de San Luis, el acusado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial por efectivos de la comisaría 3ª.

De acuerdo a las fuentes, Albornoz fue detenido la madrugada del viernes 5 de marzo último en un domicilio del barrio 544 viviendas, de la capital provincial.

La policía acudió al lugar tras un pedido de auxilio realizado al 911 por una ex pareja del hombre, quien denunció que estaba retenida contra su voluntad y había sido golpeada y abusada sexualmente.

La Policía llegó hasta el domicilio y al escuchar los gritos de la víctima, que se encontraba en el cuarto semidesnuda y llorando, irrumpió y la puso a resguardo, tras lo cual la trasladó a un hospital, donde fue examinada por el médico policial y el médico forense.

El hombre, en tanto, quedó detenido a disposición judicial.

Temas relacionados: