Diario Uno > Policiales > Posadas

Lo mató y lo quemó en una fogata en el patio de su casa

Un hombre mató a otro luego de comer un asado con otras personas, en Posadas, y encendió una fogata para incinerar el cuerpo de la víctima mientras tomaba un vaso de vino

Un hombre de 42 años fue asesinado en una vivienda de la ciudad de Posadas por otro que, tras concretar el crimen, intentó incinerar el cadáver en una fogata que improvisó en el patio, aunque finalmente fue detenido por policías que lo sorprendieron sentado y bebiendo mientras miraba cómo se consumía el fuego, informaron este miércoles fuentes policiales.

A pesar de que gran parte del cadáver quedó consumido por las llamas, los investigadores identificaron a la víctima como Ramón Alberto Giménez, de 42 años, mientras que el detenido es Arnaldo José "Roger" Sanabria, de 39, un hombre con antecedentes penales por homicidio.

Te puede interesar...

El hecho que se conoció este miércoles ocurrió en la madrugada de este martes en una casa del barrio Cruz del Sur, en la ciudad de Posadas, en la cual la noche previa varias personas, entre ellas Giménez y Sanabria, habrían participado de un asado.

De acuerdo a lo que pudieron determinar los investigadores, en cierto momento de la madrugada, cuando solo quedaban los dos hombres tomando bebidas alcohólicas, Sanabria atacó a su compañero con un pisón de tierra y le provocó la muerte.

Tras el crimen, se cree que el dueño de casa prendió fuego el cadáver con neumáticos y se sentó cerca a mirar cómo se quemaba todo, con un vaso de vino en la mano, según relató un testigo que pasó por el lugar y dio aviso a la policía.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría 19 se encontraron con los restos humanos incinerados, por lo que detuvieron a Sanabria, quien intentó escapar a bordo de una motocicleta pero los policías lo impidieron.

Según las fuentes de la investigación, Sanabria ya tuvo dos condenas: una por homicidio en 2002 y otra por homicidio en grado de tentativa, en 2018, por lo que salió de prisión hace menos de un año.

Intervino en el hecho el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, que ordenó estudios de ADN para determinar fehacientemente la identidad del cuerpo, aunque todo indica que se trata de Giménez, un hombre domiciliado en el barrio Tacurú de Posadas.

En el lugar se incautaron ropas del acusado con manchas de sangre, botellas, vinos tetrabrick y una escopeta. También fue hallado el pisón de tierra ensangrentado que, se cree, fue el utilizado para concretar el homicidio.