El dueño de una inmobiliaria fue víctima de un asalto millonario en plena Quinta Sección, en Capital. Un ladrón con un arma de fuego le robó dos mochilas en las que contenía $3 millones y 60 mil dólares. En total son más de $12 millones. La Policía hizo un amplio rastrillaje por la zona, pero no encontraron a los autores.

Para los investigadores no hay dudas que alguien tenía el dato que la víctima, de 38 años, movía grandes sumas de dinero. Investigaron sus movimientos y planearon el atraco, el cual concretaron con éxito.

El hombre salía de la inmobiliaria de la que es dueño, ubicada en calle Martín Zapata, casi esquina con Paso de los Andes, en Capital. Eran las 16.30, plena luz del día, y nada hacía sospechar que algo malo podría pasar.

inmobiliaria paso de los andes y martin zapata quinta seccion.jpg

Antes de subirse a su camioneta VW Amarok fue sorprendido por un hombre con la cara tapada con un barbijo. A pesar de la gran circulación de vehículos en la zona, lo apuntó con un arma de fuego y le exigió que le entregara las llaves del vehículo y las dos mochilas que llevaba llenas de dinero.

La víctima hizo todo tal cual se lo pidió el asaltante para resguardar su vida. En el momento de escapar, el hombre vio que el ladrón se subió a una camioneta Renault donde lo esperaba un cómplice y escaparon hacia el Sur por calle Martín Zapata.

En las mochilas que le robaron al empresario, llevaba nada más ni nada menos $3 millones y 60 mil dólares, lo que en total sería alrededor de $12.180.000.

La víctima llamó inmediatamente al 911 y dio todas las características que había visto del asaltante. Se montó un amplio operativo en la Quinta Sección en busca de los autores del asalto millonario, pero no dieron con ellos.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal N° 2. Una de las primeras medidas será analizar las cámaras de seguridad de la Policía como las particulares, para detectar algún otro detalle que lleve a los investigadores a encontrar a los ladrones.

Seguir leyendo