Violencia extrema

Liberaron al sospechoso de un crimen en Las Heras en medio de una guerra de barrabravas

El crimen en Las Heras de Lautaro Lazo, de apenas 15 años, tiene como único sospechoso a un joven de 19 años que logró salir de la cárcel porque una jueza consideró que no hay evidencias suficientes en su contra

El crimen en Las Heras de Lautaro Lazo (15) no tiene sospechosos detenidos. Así lo definió una jueza que liberó por falta de pruebas al único detenido, un barrabrava de 19 años que está imputado como el autor de los disparos que terminaron con la vida del adolescente en medio de una guerra de barrabravas.

Pese a que la Fiscalía de Homicidios había solicitado la prisión preventiva contra Nair Mauro Tur, el jueves pasado la jueza María Alejandra Mauricio rechazó el pedido y ordenó el recupero de libertad del sospechoso.

La magistrada consideró que las evidencias contra el joven barrabrava de Huracán Las Heras no son suficientes para sostener el estado de detención. De todas formas, continuará ligado a la investigación e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

► TE PUEDE INTERESAR: Un detenido por el crimen en Las Heras de un niño le echó la culpa a otro integrante de su banda

Maurito Tur declaró en el expediente y aseguró que estuvo presente en la balacera pero que el autor de los disparos fue otro integrante de su facción, a quien identificó como Agustín Pelado Guiraldes. "Le entró el demonio. Sacó el arma y empezó a disparar", narró en su coartada.

Esta versión, sumado a que los testigos presenciales describen otras características físicas distintas a las de Tur en el expediente hicieron que la jueza se inclinara por otorgarle la libertad.

De todas formas, habrá que esperar si la Fiscalía apela la resolución de la magistrada o busca profundizar la otra línea de investigación contra el Pelado Guirales, quien no ha sido detenido ni imputado en la causa por el crimen en Las Heras.

lautaro lazo asesinatos en mendoza 3.jpg

Guerra de barrabravas de Huracán Las Heras

Cerca de la medianoche del 7 de octubre último, una murga y la hinchada de Huracán Las Heras se encontraban realizando un ensayo musical en la plaza de barrio Colombia II. Lautaro Lazo, quien vivía en las inmediaciones del lugar y era conocido porque corría carreras en motos, se había acercado hasta el lugar para disfrutar de los cánticos. En ese momento se produjo un enfrentamiento entre dos bandas radicadas en esa zona del norte lasherino.

► TE PUEDE INTERESAR: Marcharon exigiendo justicia por adolescente de 15 años asesinado a tiros en Las Heras

El adolescente, que no pertenecía a ninguno de las facciones, recibió un impacto de bala en el pecho que le quitó la vida a los pocos minutos, pese a que lo trasladaron inmediatamente en un vehículo particular hasta el Hospital Carrillo.

Los familiares y allegados de Lazo realizaron una marcha días después desde donde vivía el chico, en el barrio Belgrano hasta la Comisaría 36 con bombos, carteles y cantos, y reclamaron justicia por el trágico hecho.