Diario Uno Policiales León Gieco
Robo en banda

León Gieco: detuvieron al hombre que entró a robar en su casa

Un hombre acusado de integrar una banda a la que se le adjudican al menos 12 robos entre ellos en la casa del cantante León Gieco. Entre varios objetos le robó la guitarra

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un hombre acusado de integrar una banda a la que se le adjudican al menos 12 robos en barrios privados en la zona norte del conurbano bonaerense, entre ellos en la casa del cantante León Gieco en febrero de este año, fue detenido en a la madrugada en la localidad de Zárate, mientras que otro posible miembro de la banda se encontraba prófugo hasta esta tarde, informaron fuentes judiciales.

leo.jpg

La detención, llevada a cabo por efectivos de varias comisarías de la zona, se efectuó tras una serie de allanamientos en la localidad de Zárate, los cuales se enmarcaron en una investigación de la Fiscalía de Exaltación de la Cruz, a cargo de Juan Manuel Esperante.

Te puede interesar: Estudiantes analizan la virtualidad antes de las pruebas Aprender

El detenido fue identificado por la policía como Aníbal Ezequiel Roja, quien está sindicado de ser integrante de un grupo criminal que asaltaba casas en distintos countries del norte del Gran Buenos Aires, en tanto que los investigadores creen que la banda estaría involucrada en al menos doce asaltos, informaron las fuentes. Además de la detención, como resultado de los allanamientos se secuestraron armas de fuego, municiones y equipos de telefonía celular.

La sospecha de los investigadores es que la banda participó del robo que sufrió el músico León Gieco el pasado febrero en una finca del barrio Chacras de la Cruz de Capilla del Señor, donde le sustrajeron una guitarra marca Takamine, una televisión 50 pulgadas, 10 mil pesos en efectivo y un celular Samsung A30. Este celular, que se había secuestrado en un operativo en abril y en el que fueron detenidas tres personas, fue clave para llegar al ahora detenido.

Te puede interesar: Llevó a su bebé a un control y quedó discapacitado por un golpe en la cabeza

Según los investigadores, el modus operandi de la banda consiste “en cortar los alambres perimetrales” que rodean a los barrios privados para luego “ingresar armados a modo de grupo comando”, con el objetivo de “sorprender a los habitantes de las viviendas para sustraerles dinero y bienes de valor y luego darse a la fuga por los campos aledaños”.

Para cometer estos hechos, los delincuentes eligen “barrios privados apartados del ejido urbano, linderos a campos que les permitan aproximarse y huir sin ser vistos”, donde los pesquisas creen que los asaltantes “cuentan con gran conocimiento de la zona”, donde se “trasladan en caballos” para cometer los ilícitos.

Temas relacionados: