Sumando la dureza del golpe que significó el encierro y la falta de actividad para muchos rubros no esenciales por la pandemia del Covid-19, a este flagelo se le suma ahora a los trabajadores independientes el de los constantes robos de herramientas o material e instrumental profesional. Tal es el caso del fotógrafo Mauricio Nacif, que este sábado sufrió el robo de su material fotográfico, cuando hacía un servicio -el segundo tras 10 meses de parate- en una iglesia de Coquimbito, Maipú, este sábado por la noche. Le robaron fundamentalmente dos flashes de estudio y drone.

"Realmente estoy destruido. Esto es un golpe que deja casi sin ganas de seguir y me quita la confianza en todo lo que nos rodea. Pasé 10 mese sin poder trabajar por el tema de la pandemia, y ahora que consigo un evento, el segundo tras el encierro, y vienen y me roban herramientas y equipos fundamentales que necesito para mi trabajo", dijo un desolado Mauricio este domingo.

Te puede interesar...

El robo ocurrió mientras Mauricio cubría un evento en la iglesia del Inmaculado Corazón de María en Coquimbito, y debido a la incomodidad por el pequeño tamaño del templo tuvo que dejar parte de su equipamiento en su camioneta. Allí los delincuentes abrieron la cerradura con un inhibidor electrónico y se llevaron un material de altísimo costo y que no se consigue en los comercios del país: Un drone y un juego de dos flashes de estudio, todo por un valor cercano a los $500.000.

"Me preocupa mucho el equipo que me robaron, ya que lo compré a una persona -el colega mexicano Jesús Padilla Nery- que los trajo de México cuando vino a dar un workshop. Esa marca no se consigue en ningún comercio, ni de Mendoza, ni del país. Por eso les pido a los colegas, ya que son elementos altamente profesionales, que si se los ofrecen me avisen o hagan la denuncia por que son robados. Se trata de los flashes de Estudio marca: Cheetahstand AD600, únicos en el país, y un control de los flashes el radio control marca GODOX; un drone, marca DJI modelo Phantom 4 Pro, con maletín de traslado gris, marca Robust, con el logo de mi empresa, además de dos baterías de vuelo y control remoto. También dos Softbox: uno de 90cm y otro de 110cm, con montura Bowen", informó Mauricio.

Finalmente Mauricio Nacif pidió que si alguien tiene información, está dispuesto a pagar recompensa por los equipos, y que se comuniquen al teléfono 2615 34-2622.