Policiales

La víctima tiene 40 años y había llegado a la provincia hace pocos días. Tres delincuentes lo abordaron y huyeron con el suculento botín.

Le robaron más de 20.000 pesos a un turista español en el predio de la Virgen

Por UNO

Abstraido mientras caminaba por la zona del predio de la Virgen de Guaymallén fue sorprendido este jueves un turista español de 40 años. Tres maleantes lo emboscaron y amenazándolo con un filoso machete le quitaron U$S 5.000 y algunas pertenencias. El hombre había llegado a Mendoza hacía pocos días según relató.

La peor de las imágenes de nuestra provincia seguramente se llevara un visitante de nombre Oscar (40) oriundo de Madrid quien en la medianoche del miércoles recorría la zona del predio de la Virgen.

Supuestamente el visitante disfrutaba de su tranquila caminata en solitario cuando aparecieron en escena tres delincuentes.

Los maleantes no habrían tardado demasiado en detectar al turista y sin perder tiempo se abalanzaron sobre él.

Uno de los ladrones habría esgrimido un enorme machete, según contó el visitante, y con esa arma blanca lo amenazó mientras le gritaba que le entregase el dinero que llevaba.

No está claro porqué el madrileño llevaba consigo tanto dinero, lo cierto es que hasta los ladrones se habrían sorprendido cuando su víctima les entregó los U$S 5.000 -más de $20.000- que guardaba entre sus pertenencias. Al efectivo le adosaron su celular y un cursómetro (aparato utilizado para medir la velocidad de los trenes) su pasaporte y el pasaje de regreso a su país.

Habiendo obtenido más de lo que esperaban de un atraco callejero, el trío de asaltantes escaparon del lugar corriendo y sin que nadie los detectara. Apenas desaparecieron el desanimado visitante pidió ayuda y consiguió avisar a la policía.

Tras la actuación policial, en la mañana de este jueves se presentó en la Oficina Fiscal Nº8 de San José para denunciar el atraco.

Allí, la víctima quien dijo dedicarse a las artes gráficas, relató que nunca pensó que lo fueran a asaltar y que llevaba pocos días en nuestra provincia por lo que aún no sabía cuales eran las zonas peligrosas.

Dejá tu comentario