En la noche del jueves fue hallado muerto Aurelio Méndez, de 40 años, un inmigrante boliviano muy querido en la zona. Sin motivos aparentes fue encontrado con ocho puñaladas en su cuerpo.
Por este caso los vecinos salieron a protestar e indicaron que desde hace dos meses hubo un aumento de inseguridad en la zona, en especial este fin de semana en el que muchas personas fueron asaltadas.
"Nunca habíamos pasado por esto. El jueves llegó a Jocolí la muerte. Mataron a una persona, no era un linyera indigente, se ganaba su pan y su caja de vino. Si bien tomaba no nos pedía nada a nadie y le tomamos carño. Entre los vecinos hicimos una colecta para darle sepultura", relató un lugareño a Buen día Argentina, de Canal 7 Mendoza.
Sergio Guerrero, un vecino del loteo El Porvenir, donde fue asesinado Méndez, detalló a Radio Nihuil que “cuando se llama al móvil policial siempre está ocupado. A un hombre le robaron a 100 metros del control policial y no encontraron a los delincuentes. El viernes en una calle quisieron apuñalar a otro señor pero solamente fue herido. En realidad hay dos móviles, pero uno está roto”.
Respecto a esto. el jefe de Poicías, Juan Carlos Caleri, sostuvo a diariouno.com.ar que "el homicidio de este hombre fue en medio de una riña, no se trató de un robo ni un asalto", y aseguró que "dicen que el personal policial es escaso, pero es normal para una Subcomisaría" .
Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, aseveró que están esperando la detención de una persona que ya estaría identificada por una denuncia que se realizó en las últimas horas. “El jefe de la departamental ya tenía datos ciertos de quienes eran los autores del hecho, pero que nadie se animaba a denunciarlo y ahora estamos tratando de detener a esta persona”.
Agregó que “hay una mezcla de bronca y otras cosas, pero la verdad que nosotros no tenemos el lugar como una zona donde haya conflictos como para generar esto. Entiendo que todo se generó desde este hecho y a partir de ahí la gente esta reclamando”.