Paulina Fain fue abordada a punta de pistola por delincuentes cuando subía a su auto. "No son fáciles de vender", advirtió, y pidió que se las devuelvan.

Ladrones "de poca monta" dejaron sin sus costosas flautas a una concertista argentina

Por UNO

La concertista Paulina Fain aseguró que eran "ladrones de poca monta" quienes le robaron tres flautas, dos de ellas de costoso valor, a plena luz del día en el barrio porteño de Almagro.

"Me llevaron mis instrumentos de trabajo, con los que yo toco y doy mis conciertos. Para un músico los instrumentos son como una parte de uno mismo", se lamentó la mujer, quien sufrió el robo cuando salía de un bar tras ofrecer un espectáculo.

Fain llegó a su auto, estacionado en Sánchez de Bustamante y Guardia Vieja, cuando dos jóvenes armados le exigieron las pertenencias y ella le entregó los bolsos que contenían tres flautas, dos de ellas de gran valor y una de las cuales le habían traído de Japón tras un año de espera.

"No son fáciles de vender porque son muy particulares", explicó la concertista sobre los instrumentos, ya que "tienen números de serie" y "todos los músicos" de esta modalidad "están al tanto de que fueron robadas".

"Me sentí desconcertada. Soy cautelosa, pero no vivo pensando en la inseguridad", sintetizó. Según contó, primero le dio a los asaltantes un bolso con atriles y otros objetos, pero el cómplice le advirtió: "No te hagas la viva, danos todo", por lo que tuvo que entregarle los otros dos que contenían los tres instrumentos: una flauta traversa, otra baja y la última en sol.

Consultada sobre si los delincuentes sabían qué le robaban, contestó: "Creo que no, para nada... eran maleantes de poca monta, quisieron hacerse de mi bolso para ver qué había adentro". La artista indicó que toca "tango contemporáneo" y aseguró que los instrumentos "estaban asegurados". 

Fuente: A24.com