Policiales

Se trata de Ariel Fabián Castro (foto), quien tiene un frondoso prontuario y huyó con un cómplice, quien luego fue recapturado. Por la fuga suspendieron 60 días a tres policías de esa seccional, sospechados de facilitar el escape.

La Policía local envió un S.O.S. a provincias vecinas por el prófugo de la Décima

Por UNO

Por Soledad Segade

A casi 10 días de la fuga de los dos presos de la Comisaría 10º, de Maipú, uno de los sujetos aún no fue detenido y la Policía pidió colaboración de las provincias vecinas debido que no descataron que haya escapado de Mendoza a pesar del amplio operativo que se dispuso desde el día del escape.

Se trata de Ariel Fabián Castro, de 33 años, quien cuenta con un frondoso prontuario y que había recuperado su libertad el 18 de marzo de este año, luego de una condena que comenzó en septiembre de 2009 en el penal de Almafuerte.

Los investigadores no descartaron que Castro haya salido de la Mendoza por lo que pidieron la colaboración de la Policía de las provincias vecinas para lograr su detención.

Castro escapó en la madrugada del lunes 15 de agosto cuando con su compañero José Cabello (34) donde aún se investiga cómo hicieron para romper el candado de la celda, llegar hasta el baño y con herramientas y un gato hidráulico romper la reja de la ventana desde donde saltaron a una playa interna de la dependencia, donde no había ningún efectivo, y salieron a la calle por un portón.

Los delincuentes habían sido detenidos el viernes 12 pasado luego de haber asaltado en una casa del barrio Viejo Tonel, de Maipú.

Cabello fue recapturado cuatro días después de su fuga, el viernes 19 en la tarde, cuando caminaba por el interior del barrio Flores Sur, de Ciudad, donde estaba buscando un lugar para esconderse.

Mientras tanto la Inspección General de Seguridad pidió la suspensión por 60 días de cinco policías que estaban de guardia en la madrugada en la que escaparon los sujetos, y se investiga si les dieron algún tipo de ayuda. Hasta el momento el subsecretario de Seguridad, Luis Parigi, suspendió a tres de ellos: dos oficiales y un auxiliar, quienes recibirán solo el 50 por ciento de su sueldo.