Se llevó millones en mercadería

La mechera experta capturada en Zona Este tiene más de 10 antecedentes por hurtos y robos desde el 2016

La mujer quedará detenida hasta la audiencia de acusación. Está imputada por robar mercadería en varios supermercados y tiene muchos antecedentes

La mechera experta capturada en un supermercado Átomo de Junín luego de cometer varios robos en diferentes sucursales de Zona Este permanecerá detenida hasta que se realice una audiencia clave para definir su futuro. Allí podrá optar por reconocer los hechos que se le acusan en un proceso abreviado o avanzar e ir a juicio. Tiene un amplio prontuario por delitos menores que arrancó en el 2016.

La mujer de 31 años fue imputada por hurto, ilícito que implica una pena de un mes a dos años, y debido a la reiterancia de estos delitos, permanecerá detenida.

Mientras, el fiscal correccional de San Martín, Tabaré Ezcurra, tiene 10 días hábiles para pedir una audiencia de acusación, donde se definirá el futuro de la habilidosa joven.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mechera experta fue atrapada luego de millonarios robos en supermercados de Zona Este

inseguridad en mendoza mechera detenida 2.jpg
Captura de video de una cámara de seguridad de un Átomo del Este, donde la detenida quedó filmada.

Captura de video de una cámara de seguridad de un Átomo del Este, donde la detenida quedó filmada.

En esa instancia, la mechera podrá optar por reconocer todos los hechos que se le acusan en un juicio abreviado y aceptar una pena, o seguir el proceso hasta que se realice un juicio convencional.

La mujer quedó filmada en al menos tres supermercados Átomo del Este en el cual se ve que esconde mercadería entre sus prendas y luego se retira. Fue detenida en la tarde del martes en Junín, cuando ingresó a una sucursal junto a una cómplice que pudo escapar y es buscada.

El raid delictivo de las mecheras en el Este

El sábado 6 de abril alrededor de las 18, la ahora detenida e imputada ingresó junto a la otra mujer buscada por la Justicia en el local del Átomo de calle Lavalle, de Rivadavia, de donde robaron 10 bolsas de leche en polvo marca Nutrilon etapa 1, 12 bolsas de esa misma leche de fórmula pero para etapa 2, tres bolsas de leche marca Vital etapa 2, varios desodorantes, jabón para la ropa marca Skip y varias bandejas de carne, todo valuado en $940.000.

Solo 25 minutos más tarde fueron vistas en la sucursal de calle Mariano Gómez, también de Rivadavia, de donde robaron seis bolsas de leche en polvo Nutrilon etapa 2 valuadas en $350.000.

Este video muestra su accionar:

Embed

Ese mismo día, a las 19.25, llegaron al Átomo de calle Mitre, de Junín, de donde robaron 8 bolsas de leche en polvo Nutrilon etapa 1, cinco bolsas de la misma leche etapa 2, cinco bolsas de leche en polvo Vital etapa 1 y otras tres de la misma marca pero etapa 2, todo por un valor de $770.000.

Pero no fue suficiente para las ladronas, que decidieron ir al supermercado de La Colonia, también en Junín. Ingresaron alrededor de las 20 y sacaron varios productos por un valor de $220.000.

►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron e imputaron a un jefe de la barra de Gimnasia que planeaba vengarse por el asesinato de su hijo

A las 20.30 llegaron a la sucursal del Átomo de calle Tucumán, de San Martín, donde una vez más robaron una gran cantidad de mercadería que fue calculada en $570.000. Incluso fueron por más, e ingresaron al local de calle Avellaneda, también de San Martín, donde robaron una leche en polvo Nutrilon etapa 1, una bolsa de leche Vital, tres bolsas de leche en polvo marca La Lechera; todo por un valor de $270.000.

En solo un día, estas dos mujeres robaron más de $3.100.000.

Aquí, otro video:

Embed