Investigación

La Justicia resolvió que el hombre que mató a un ladrón en su casa actuó en legítima defensa

El suceso ocurrió este viernes en una casa en Luján de Cuyo. La víctima se defendió con una escopeta y mató a un delincuente

La Justicia resolvió que hubo legítima defensa en el caso del hombre de 68 años que mató a un ladrón, cuando ingresaron con otro cómplice a su casa para robarle. Se trata del hecho ocurrido en la zona de Pedriel, en Luján de Cuyo, en el que el propietario tomó una escopeta y trató de repeler a los ladrones que habían entrado a su domicilio en la noche.

El Ministerio Público Fiscal determinó que el suceso se encuadra en la legítima defensa porque en horas de la noche, cuando se violenta un domicilio, el dueño tiene la posibilidad de defenderse de cualquier manera, tal cual lo ampara el Código Penal.

Según explicaron se configura en un "privilegio de la legítima defensa", teniendo en cuenta que la víctima es una persona de 68 años y los atacantes eran dos jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: Video: quedó grabado cómo uno de los ladrones llevó al delincuente herido tras el disparo de un vecino

Robo portada.jpg
El hecho delictivo ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada sobre Ruta 15 en Perdriel. La Justicia confirmó que el hombre disparó en legítima defensa.

El hecho delictivo ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada sobre Ruta 15 en Perdriel. La Justicia confirmó que el hombre disparó en legítima defensa.

El malviviente que murió por el impacto del arma de fuego fue identificado como Víctor Laciar, de 30 años, quien tenía antecedentes policiales por "robos simples" en 2019 y 2022.

El fiscal Gustavo Pirrello resolvió en función de la legítima defensa por lo que la víctima nunca estuvo privada de la libertad.

El robo en una casa en Luján y la defensa de su dueño a escopetazos

Según la reconstrucción de la Policía, el hecho se produjo a las 5.30, cuando un llamado al 911 alertó sobre el delincuente abatido que pedía ayuda en la ruta 15. Allí estaba Laciar malherido y ensangrentado.

El sujeto fue auxiliado por automovilistas que pasaban por el lugar y lo trasladaron al Centro de Salud Nº 31, donde un médico confirmó el deceso.

La intención de la dupla era apoderarse de un televisor, pero el dueño de la casa evitó que se lo llevaran e incluso que lo hirieran porque escuchó unos ruidos y se defendió con su escopeta.

El fallecido recibió un impacto de bala a corta distancia, según las primeras averiguaciones.