Su mama encabezó un corte en peatonal y San Martín, que interrumpió el tránsito en pleno centro. El joven identificado como el autor de los disparos que mataron al comerciante tiene 17 años y había sido arrestado el pasado domingo. Audio Nihuil

La familia del detenido, acusado por los hijos del kiosquero asesinado en Dorrego, dice que es un "perejil"

Por UNO

El joven de 17 años fue el último sospechoso detenido por el conmocionante crimen del kiosquero de Guayamallén, ocurrido el martes pasado en la esqueina de Remedios de Escalada y Cipolletti, en el barrio de Dorrego.

Gina y Renzo, los hijos de Luis Berardy, el comerciante asesinado en el asalto, identificaron al menor detenido como el autor de los dos disparos que le dieron muerte en el acto. Incluso en la ronda de reconocimiento aseguraron que faltaba otro delicuente que la fatídica noche portaba un cuchillo.

En la tarde de este jueves la familia del detenido acusado, cuya identidad no se difunde por ser menor, cortaron San Martín y Peatonal para reclamar su liberación. Su mamá, Blanca, dijo a Nihuil que su hijo "es un perejil" y que la acusación "estaba armada".

De todos modos, la imputación del fiscal Santiago Garay tras el reconocimiento de los hijos de la víctima siguió su curso, mientras que los otros cuatro sospechosos que estaban detenidos recuperarán su libertad al no haber sido identificados.