La denunciante de los rugbiers franceses, no se presentó a la audiencia de este viernes en la que el fiscal Darío Nora escuchó a los peritos que la entrevistaron, instancia que continuará el próximo jueves. Oscar Jégou (21) y Hugo Auradou (21) asistieron de forma virtual porque se radicaron en Buenos Aires.
La denunciante de los rugbiers franceses no asistió a la nueva audiencia porque sigue internada
El fiscal Darío Nora escuchó a los peritos que entrevistaron a la mujer que denunció a los rugbiers franceses en una audiencia
La letrada de la supuesta víctima, Natacha Romano, había anticipado que su clienta no iría a la nueva audiencia porque está internada por "problemas de salud mental producto de los abusos" que habría sufrido con los dos jugadores.
El martes la mujer de 39 años entró al servicio de guardia de un hospital -Romano no quiso que se publicara el nombre del lugar- por un intento de suicidio y quedó alojada en un área especializada en salud mental. Los médicos, según explicó la abogada, le habían comunicado a sus familiares y a la letrada que no estaba en condiciones de obtener el alta antes de la audiencia.
► TE PUEDE INTERESAR: Fotos: la presunta víctima de los rugbiers franceses filtró las imágenes del día de la denuncia
Anteriormente, la denunciante fue citada por la Justicia en dos oportunidades pero no se presentó. Como en esta ocasión, aludió problemas emocionales producto de los episodios violentos que habría sufrido el sábado 6 de julio en el hotel Diplomatic, donde aseguró que la violaron los dos jugadores de la selección francesa de Rugby.
La mujer envío una carta y dijo que "me están matando en vida"
La mujer que denunció a los rugbiers franceses escribió una carta dirigida a los fiscales y aseguró que "me están matando en vida". El escrito lo presentó a la Justicia.
► TE PUEDE INTERESAR: Un informe preliminar a los rugbiers franceses arrojó que no tienen patologías en la esfera sexual
Además, agregó "soy una mujer violada por dos jugadores de la selección francesa. Hablo por todas las mujeres que se callan y no dicen nada".
Los rugbiers franceses se fueron a Buenos Aires a la espera de ser sobreseídos
Los rugbiers franceses imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado contra una mendocina se fueron de Mendoza por avión este martes a la siesta con destino a Buenos Aires.
Allí se radicarán temporalmente a la espera de la determinación judicial de si quedan desvinculados y pueden volver a su país, tal como lo solicitaron.
En esa etapa del proceso, los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Auradou no estarán obligados a estar personalmente en el Polo Judicial, por lo que seguirán las alternativas vía virtual.
► TE PUEDE INTERESAR: La declaración de los rugbiers franceses: "Si le hubiéramos pegado la podríamos haber matado"
Los rugbiers franceses viajaron con autorización de la Fiscalía de Delitos Sexuales. Lo hicieron en un vuelo a Buenos Aires de la empresa Aerolíneas Argentinas, con el despegue pautado pasadas las 14 ya que había demoras en Aeroparque por el paro de los trabajadores.
El abogado defensor Pablo Hnatow dijo a la prensa que sus clientes se marchaban a Buenos Aires porque en Mendoza la difusión de sus fotografías les impedía hacer una vida normal.







