Diario Uno > Policiales > Violación

Jueces justificaron una violación porque la víctima llevaba ropa interior roja

Tres jueces desestimaron una denuncia de violación porque la víctima llevaba ropa interior roja, lo que presumía que quería tener relaciones sexuales

Tres jueces desestimaron una denuncia de violación porque la víctima llevaba ropa interior roja, lo que hace presumir, según los magistrados, de que ella quería tener relaciones sexuales.

La supuesta personalidad que presenta la misma (tímida) no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, pues por la máxima de la experiencia, este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo (que) conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”, se argumenta en el fallo firmado por los jueves peruanos Ronald Anayhuamán Andia, Diana Jurado Espino y Lucy Castro Chacaltana.

Te puede interesar...

El fallo y las protestas tras este llevaron a que se realice una investigación preliminar, mientras que la Fiscalía pidió declarar nula la sentencia y que se realice un nuevo juicio.

El caso

La violación tuvo lugar en enero de 2019 cuando la víctima de 20 años decidió acompañar al acusado a una institución a realizar una gestión administrativa.

Tras ello, el hombre de 22 años la invitó a tomar algo a un bar y tras una copa de vino, la joven perdió el conocimiento, según su testimonio.

Al otro día se encontró desnuda en la cama del presunto abusador.

Según los jueces, la mujer presentó varias omisiones en su testimonio, mientras que el acusado señaló que la denuncia en su contra era "una venganza".