Ocurrió en la madrugada de este lunes en Godoy Cruz. Solicitarán que sean pasados a pasiva. Los descubrieron gracias a las cámaras de seguridad.

Investigan a dos policías por no informar que hallaron droga en una requisa

Por UNO

Dos policías están siendo investigados administrativamente desde la madrugada de este lunes luego de una, al menos, curiosa requisa que efectuaron a una pareja que estaba vendiendo estupefacientes en Godoy Cruz.

El hecho ocurrió minutos después de la 1, cuando desde las cámaras de seguridad se detectó a una pareja que estaba con un cochecito de bebé en las inmediaciones de la plaza departamental. En las imágenes se veía como un individuo se acercó, les pagó dinero y le entregaron un objeto.

Inmediatamente se desplazó a un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) departamental hasta el lugar. En la esquina de Colón y Rivadavia, los efectivos tomaron contacto con los sospechosos.

Uno de los uniformados comenzó a requisar al hombre. Como lo hacía detrás de un árbol, el personal de cámaras le solicitó que se moviera a un lugar donde podían observarlo, aunque el efectivo hizo caso omiso.

Desde otra cámara lograron ubicar la situación y detectaron que el policía tomaba un envoltorio, lo abría y lo arrojaba al suelo. Minutos después, informaron por radio que la pareja no tenía drogas en su poder.

Ante la sospechosa situación, se desplazó a otros policías al lugar y a personal de la División Lucha contra el Narcotráfico. Estos últimos inspeccionaron el lugar y descubrieron que el envoltorio que había descartado el policía contenía cocaína.

Se notificó de la situación a la Oficina Fiscal 3, aunque no se labraron actas judiciales ya que consideraron que no hay delito, según trascendió.

Donde sí se inició una investigación es en la Inspección General de Seguridad (IGS), donde anticiparon que este martes solicitarán que los policías, auxiliares de 22 y 39 años de edad, sean pasado a pasiva. Si esto se aplica, serán separados de su cargo preventivamente, les quitarán el arma reglamentaria y cobrarán la mitad de su sueldo.

Temas relacionados: