Diario Uno Policiales Accidente en Godoy Cruz

Imputaron por homicidio simple al médico que manejando ebrio mató a la pasajera de un taxi

Por UNO

La situación de José Alberto Paulos se complica a cada hora que avanza la investigación por el accidente vial donde murió Luciana Montaruli (27), ocurrido en las primeras horas del sábado pasado en Godoy Cruz.

El sospechoso, de 34 años, fue imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves. Esta calificación contempla que el hombre sabía que su accionar -conducir ebrio y a exceso de velocidad- podía terminar en un desenlace fatal. Prevé de 8 a 25 años de cárcel.

Por el momento encuentra internado por consejo del Cuerpo Médico Forense (CMF) tras algunas lesiones que sufrió luego del impacto. Se trata de un médico clínico que solía atender a sus pacientes en Luján de Cuyo.

Lo cierto es que la fiscal de Tránsito Liliana Giner dispuso una guardia policial en la habitación del Hospital Español donde está Paulos.

Los pesquisas lograron confirmar mediante una prueba de aspirado que el hombre se encontraba alcoholizado al momento del hecho: tenía 2,06 gramos de alcohol en sangre -el máximo permitido es 0,5-. Resta definir el número exacto, por lo que se realizó un dosaje de sangre del cual todavía no hay resultado.

 Embed      

Nuevos testigos

Desde el día del hecho hasta hoy, se viralizó un pedido de la familia Montaruli para buscar testigos del hecho. Fuentes judiciales confirmaron que han aparecido al menos siete personas que observaron el momento del impacto, así como instantes anteriores y posteriores. Incluso hasta presentaron a Antonio Carrizo como abogado querellante.

Si bien restan los informes científicos, la primera reconstrucción sostiene que Montaruli viajaba junto a su amiga Fernanda Egana (24) como pasajera de un taxi. Cerca de las 6.30 circulaban por la vía del medio del Acceso Sur, en dirección al norte.

Entre el puente de calle Alsina y la bajada al carril Rodríguez Peña, el vehículo fue impactado de forma violenta por un VW Gol en la parte posterior. Testigos aseguraron que Paulos, el conductor de este último rodado, intentó darse a la fuga.

Montaruli perdió la vida por las graves lesiones que sufrió. En tanto que Egana padeció lesiones graves y si bien todavía está internada se encuentra fuera de peligro.

Seguir leyendo