Policiales Red Bus
Estafa a la Administración Pública

Imputaron por fraude al Estado al detenido por las cargas truchas de Red Bus

Por UNO

Martín de Casas, el joven de 20 años detenido por la carga ilegal de tarjetas de Red Bus, fue imputado este viernes por fraude a la Administración Pública en la modalidad de estafa en el marco de la causa que investiga el fiscal de Delitos Económicos Hernán Ríos.

El implicado podría enfrentar una pena de hasta 6 años de prisión. Al no tener antecedentes y por la pena que implica el delito es probable que en las próximas horas recupere la libertad

Te puede interesar: Así ofrecía en Facebook las cargas truchas de Red Bus el estudiante detenido

El joven detenido e imputado realizaba publicaciones en diferentes grupos de Facebook destinados a la compra y venta de bienes en Mendoza ofreciendo cargas de $100 a mitad de precio.

El implicado es estudiante de Diseño Gráfico y desde la Justicia informaron que lograron dar con él después de un allanamiento en su domicilio de calle España de Ciudad.

Aún resta determinar el grado de participación del joven en el hecho investigado; esto es si es el creador de la aplicación Bus Cracker o solo la usaba para realizar las cargas ilegales, lo que se resolverá una vez que finalicen las pericias correspondientes en los elementos electrónicos secuestrados. 

 Embed      

Producción: Andrea Pellicer.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario