Lunes, 16 de enero de 2017

Imputaron a Giacchi por lesiones leves y dictaron una orden de restricción

"Se siguió el mismo protocolo que en todos los casos, con pericias (SIC) médicas y psicológicas" resaltó el procurador Alejandro Gullé.

El ex ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, quien dimitió el domingo de su cargo tras una denuncia por violencia de género, realizada por su ex pareja, fue imputado este lunes por "lesiones leves" y se le dictó una prohibición de acercamiento.El procurador Alejandro Gullé junto a su subrogante, Fernando Guzzo, en conferencia de prensa, explicaron que Giacchi (62) fue imputado por lesiones leves y que se dictó una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, Laura Garcia (48)."Se siguió el mismo protocolo que en todos los casos, con pericias médicas y psicológicas" resaltó Gullé a la prensa.
Además informó que el ex funcionario se presentó el domingo a declarar espontáneamente y debido a que no posee denuncias anteriores no corresponde dictarle prisión preventiva.
"No existen casos de reincidencia o reiterancia por parte del imputado", así como tampoco "pronóstico de riesgo", explicó Gulle, sobre esta medida.
Tras la imputación, se espera que el fiscal Galdo Andreoni, que lleva adelante la causa, llame a indagatoria a Giacchi.
Según trascendió, García llevaba una relación de cinco meses con Giacchi ,y se desempeña desde 1999 en la misma cartera que el ex ministro, quien asumió con la nueva gestión de gobierno.
Ayer en comunicado difundido por el ejecutivo provincial se informó sobre la renuncia del ex ministro y la aceptación de la dimisión por parte del gobernador, Alfredo Cornejo, quien se encuentra de vacaciones en Cuba. "Fue presentada de forma verbal y el mandatario la aceptó", informó el gobierno mendocino.

"La decisión se debe a una denuncia realizada en contra de Giacchi por parte de su actual pareja, por lesiones leves", informaron en el comunicado y detallaron que la denuncia se realizó en la Oficina Fiscal N° 15 de Carrodilla, Lujan de Cuyo.
"El gobernador consideró conveniente aceptarle la renuncia y si, luego de finalizada la investigación, los resultados indican que no tiene responsabilidades, dejar abierta la posibilidad de que se vuelva a incorporar al equipo de trabajo", aclaran en la información difundida por el ejecutivo provincial.
En tanto, según se informó, el ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier, se hará cargo interinamente de la cartera que comandaba Giacchi, hasta que se designe un remplazo.

Más noticias