Nueva búsqueda en San Luis

Guadalupe Lucero: encontraron una calza negra y restos óseos en un descampado cercano a la casa

Durante el operativo de búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis, en junio de 2021, hallaron una calza negra y restos óseos en un descampado cercano a la casa de la menor

Por UNO

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el hallazgo se produjo este martes por la tarde a unos 30 metros de un camino, tras rastrillarse unas 26 hectáreas del descampado. Además, los voceros informaron que los restos óseos serán peritados para tratar de establecer si pertenecen a una persona o son de animales, mientras que durante el operativo se encontraron varias prendas de vestir, latas y mucha basura.

"Los huesos no se puede descartar que sean de humanos. En principio las antropólogas creen que no serían de humanos, pero como están medio quemados vamos a hacer el ADN", comentó una de las fuentes consultadas.

"Nos dijeron que hay un 90% de posibilidades de que los restos óseos que hallaron sean de animales. De igual manera, nos dijeron que los analizarán en un laboratorio", comentó el padre de la menor buscada, Eric Lucero, a El Diario de la República.

En tanto, el vocero dijo acerca de la calza encontrada, la cual estaba bastante rota: "Podría ser de Guadalupe y esta tarde vamos a ver si la reconoce la mamá".

Mientras, Héctor Zabala, el abogado del padre de la niña Eric Lucero, afirmó que la zona es "como un basural y allí hay restos de vacas, chanchos y zorros, además de ropa", por lo que consideró que el "hallazgo que fue comunicado ayer" por el Fiscal Federal Cristian Rachid, "no despertó demasiada expectativa por las características del lugar y las declaraciones de una antropóloga que aseguró que los restos podían ser no humanos".

► TE PUEDE INTERESAR: Policías hot: las fotos de las uniformadas que vendían imágenes y videos pornos

Este martes, además de los rastrillajes, volvieron a declarar los niños que estuvieron con Guadalupe al momento de desaparecer. La investigación tuvo un giro esta semana después del testimonio de un padre y de su hija, que le dijeron a los investigadores que ese 14 de junio por la tarde escucharon gritos desde el descampado.

San Luis Guadalupe rastrillaje.jpg
El enorme descampado en donde personal de Gendarmería y la Policía Federal retomó la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña que desapareció en San Luis hace 10 meses

El enorme descampado en donde personal de Gendarmería y la Policía Federal retomó la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña que desapareció en San Luis hace 10 meses

En tanto, el abogado del padre de la niña desaparecida, Héctor Zabala, al ser consultado sobre por qué se volvió a rastrillar la zona que ya había sido rastrillada el año pasado, dijo: "seguramente había alguna inconsistencia en el informe y por eso se volvió a rastrillar".

Este martes, el letrado había dicho a la prensa que el nuevo rastrillaje "tuvo como punto de partida el cambio de declaración en Cámara Gesell de una de las menores que estaban jugando con Guadalupe, barajándose la posibilidad que pueda haberse caído en un pozo en el descampado frente a la casa dónde estaba".

► TE PUEDE INTERESAR: Un pastor evangélico abusó sexualmente de una adolescente "para salvar su alma" y quedó detenido

Según pudo saberse, la menor a la que hace referencia el abogado, no sería menor de edad, sino que tendría más de 20 años y un retraso madurativo, y el día de la desaparición de Guadalupe Lucero habría regresado a la casa con la ropa embarrada y restos de pasto en la cabeza, reproduciendo una versión poco entendible a su madre.

Está previsto que en la segunda quincena de mayo se realice una reconstrucción de la desaparición de la menor, ocurrida en junio del año mientras jugaba con sus primas en una casa del barrio 244 Viviendas, de la capital de San Luis.

Temas relacionados: