Por Soledad Segade[email protected]
Mientras el empresario Alejandro Cabanillas aseguró que pensaba que era víctima de un asalto porque los policías de civil lo apuntaron con un arma y nunca se identificaron, la Policía relató que lo vieron salir en actitud sospechosa de un barrio de Las
Graves y contradictorias versiones surgieron por la detención de "Cacano"
Después de la detención de Alejandro Cabanillas, conocido como “Cacano” y ex propietario de un célebre boliche que estaba frente a la Plaza de Chacras y que fue clausurado, contó lo que ocurrió el lunes en la noche y denunció que personas de civil lo apuntaron con un revólver sin identificarse, y luego lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Por su parte, Investigaciones dio su versión de los hechos que difiere bastante a la del empresario, que a principios de semana quedó detenido.
Tras recuperar su libertad el miércoles, Cacano relató a diariouno.com.ar que el lunes cerca de las 20 manejaba su Chevrolet Corsa por calle Independencia, de Las Heras, cuando un Ford Ka en muy mal estado que iba en sentido contrario se le cruzó “y (uno de los ocupantes) me apuntó con un arma en la cabeza sin decirme nada”.
Ante esa situación no dudó en escapar -siempre según su relato- porque “pensé acá me asaltan y me matan”, sostuvo; y aseguró que ignoraba que se tratara de policías debido a que nunca se identificaron.
Aquí se presenta la primera diferencia, debido al relato de una fuente de Investigaciones que manifestó a este portal que los policías de civil se identificaron y le pidieron que detuviera la marcha cuando Cacano circulaba en su auto por el barrio 20 de Julio, de Las Heras, con otros tres hombres.
“Les pareció sospechoso un ver un Corsa saliendo de ese barrio. En un Ford Ka lo alcanzaron, se identificaron y le pidieron que parara, pero Cabanillas escapó”, relató la fuente.
Continuando la historia según el empresario, explicó que “dejé el auto, estaba caminando y me intercepta un Renault 11 color café con leche, se bajaron unos tipos y me empezaron a pegar. Yo les di las llaves del auto y todo porque pensé que me estaban asaltando”, recordó, aunque no pudo precisar la calle donde ocurrió, y agregó que allí quedó inconsciente por la paliza y se despertó en la Comisaría 36 con una causa por “resistencia a la autoridad”.
“En la comisaría me enteré que los que me golpearon eran policías de Investigaciones de Las Heras. Me dejaron golpes en la cabeza y hasta una fisura en la mandíbula”, afirmó.
Según la Policía, testigos determinaron que en las inmediaciones de la cancha de Huracán tres hombres se bajaron de un auto y corrieron en distintas direcciones. En su paso iban arrojando bultos, que aparentemente sería marihuana.
En Matienzo y Cornelio Moyano Cacano dejó su auto cerrado y escapó corriendo para esconderse de los efectivos que los estaban buscando. Cerca de Acceso Norte los policías vestidos de civil lo detuvieron.
El empresario se resistió a la detención y le habría pegado una piña a un policía, y por ese motivo los efectivos hicieron lo mismo con él para controlarlo.
La detención duró un poco más de 24 horas y Cacano aseguró que en la Comisaría 36 lo trataron muy bien, pero reiteró que el problema fue con los policías de civil que nunca se identificaron y encima lo golpearon.
Además dijo que desconoce por qué lo buscaban y en la Comisaría la única causa que tenía era por resistirse a la detención. Indicó que estaba en Las Heras porque buscaba el gimnasio del boxeador de Pablo Chacón debido a que quiere poner un lugar similar en Chacras.



