En Tunuyán

Gendarmería descubrió a dos menores con 90 kilos de cobre en un taxi

En un control vial realizado este miércoles por el Escuadrón 28 de Gendarmería se incautó una carga de 90 kg de cobre, transportado por dos menores en taxi

El robo de cables, con la consiguiente problemática de conectividad o distribución de energía eléctrica, ya es muy común en todo el país. Por eso, los delincuentes que se dedican a esta modalidad de robo, recibieron este miércoles un duro golpe, ya que efectivos de Gendarmería nacional dependientes del Escuadrón 28 Tunuyán, incautaron 90 kilogramos de rollos de alambres de cobre al realizar un control vial, en el marco del Operativo Verano 2021, a la altura del kilómetro 3.214 de la Ruta Nacional 40. La sorpresa fue que dos menores de edad transportaban el material robado.

Previamente se había tenido conocimiento de denuncias de robo de cables en la cercana localidad tunuyanina de Vista Flores, lo que intensificó el estado de alerta en los controles de la zona.

En la ruta 40 se detuvo a dos menores, que se trasladaban en un taxi, en sentido norte-sur por la ruta nacional, sin documentación que acreditara su identidad, con tres bolsos de gran tamaño en cuyo interior escondían 90 kilos de rollos de alambre de cobre sin aval legal que certificara su origen.

Ante esta situación, en comunicación con personal de la Fiscalía de turno, los funcionarios descubrieron la existencia del registro de un hecho delictivo –que se había dado con anterioridad al procedimiento-, en la localidad de Vista Flores, en el que se habría sustraído elementos similares a los incautados.

Intervino la Unidad Fiscalía Valle de Uco, que ordenó labrar las actuaciones correspondientes y trasladar a los menores junto a los elementos incautados hasta la sede fiscal por averiguación de ilícito.

Temas relacionados: