Diario Uno > Policiales > Fiesta clandestina

Fiesta clandestina y drogas en un hotel: ocho detenidos

La Policía de la Ciudad detuvo a ocho personas durante una fiesta clandestina en el SUM de un hotel de Balvarena, y secuestró bebidas alcohólicas y drogas

Ocho personas fueron detenidas con dosis de marihuana, cocaína, éxtasis y LSD, mientras participaban de una fiesta clandestina en un hotel del barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la noche de este viernes en el Grand View hotel ubicado en Azcuénaga 45, en la Ciudad de Buenos Aires, adonde acudieron efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 y personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Te puede interesar...

Voceros policiales informaron que al ingresar, se dirigieron hacia el Salón de Usos Múltiples (SUM) del lugar donde encontraron a unas 46 personas que bailaban música electrónica y consumían bebidas alcohólicas.

Entre los mencionados participantes de la fiesta clandestina, cuatro mujeres y cuatro hombres de entre 34 y 46 años fueron imputados y detenidos por tener drogas entre sus pertenencias.

Fiesta clandestina y drogas en un hotel de la Ciudad de BA.jpg

En total, los uniformados secuestraron 43 pastillas de éxtasis, 14 cigarrillos y dos paquetes con flores de marihuana, tres cilindros y cinco bolsas con cristal, en envoltorio con LSD y una bolsa con cocaína.

Asimismo, se incautaron de $17.000 en efectivo, 26 bebidas alcohólicas, consolas para pasar música y nueve teléfonos celulares, informaron fuentes policiales.

Operativo en un hotel por fiesta clandestina

“Tenemos que entender que la pandemia no ha terminado, estamos en un momento en donde hay un alza en los casos y por eso eventos como este son un acto de irresponsabilidad. En esta fiesta que fue clausurada por la Policía de la Ciudad y la AGC no sólo se incumplía con las medidas sanitarias sino que también había drogas", afirmó el Secretario Justicia y Seguridad Marcelo D'Alessandro.

"Por eso, más que nunca seguiremos con todo el Sistema Integrado de Seguridad Pública estando alertas, cuidando a los vecinos y poniendo a disposición de la justicia a los responsables de eventos como estos”, indicó el funcionario de la Ciudad.

Interviene en la causa la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 11 de la Ciudad de Buenos Aires, que dispuso la detención de los sospechosos y la clausura del SUM del hotel.