Discusión y muerte

Femicidio: mató a puñaladas a su ex pareja e intentó suicidarse

Un hombre mató a puñaladas a su ex pareja e intentó suicidarse en una vivienda de Carlos Tejedor, después de compartir una cena junto a la hija del atacante

Un hombre de 52 años mató este jueves a puñaladas a su ex pareja de 72, e intentó suicidarse en una vivienda de la localidad bonaerense de Timote, partido de Carlos Tejedor, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto alrededor de las 8, en una casa situada en el barrio Norte del mencionado distrito, unos 430 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Alicia Rosa Moreno, compartió en la noche de este miércoles una cena en la vivienda de su ex pareja, llamada Rafael Orellana, y con la hija de él.

Durante la madrugada, la hija del hombre se fue a dormir y al despertarse en la mañana de este jueves, vio un charco de sangre en la habitación de su padre.

Según las fuentes, Moreno tenía dos puñaladas en el cuello que le causaron la muerte, mientras que el hombre también tenía una herida en la garganta.

Los pesquisas sospechan que hubo una discusión entre ambos hasta que Orellana tomó un cuchillo con el que apuñaló a la mujer, tras lo cual intentó suicidarse con la misma arma blanca y quedó desvanecido en el piso, al costado del cuerpo de la víctima que estaba sobre la cama.

Personal policial fue alertado por el hecho y rápidamente llegó al inmueble, donde constató la muerte de Moreno, mientras que el hombre fue trasladado de urgencia al hospital de Carlos Tejedor y tras ser operado quedó internado sin riesgo de vida, bajo custodia policial.

"Si se recupera y los médicos dicen que está en condiciones de declarar será indagado en las próximas horas", precisó a Télam una fuente de la pesquisa.

En tanto, la autopsia que fue realizada en el transcurso de la jornada determinó que la mujer falleció por heridas cortopunzantes en la carótida y la tráquea, añadieron los informantes.

Además, los investigadores establecieron que el agresor tenía una restricción de acercamiento tras una denuncia que en octubre hizo ella por "amenazas", aunque en esta ocasión fue la mujer la que concurrió a su casa a cenar, aseguraron los voceros.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, caratulado como "femicidio y tentativa de suicidio".

Temas relacionados: