Diario Uno > Política > Decreto

Toque de queda: Mendoza espera conocer la letra del Decreto de restricciones

Para determinar cuáles actividades se podrán hacer y cuáles no será necesario esperar el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el toque de queda sanitario

"Todo dependerá de lo que diga el decreto", dicen una y otra vez desde el Gobierno de de Rodolfo Suarez a la espera de tener precisiones sobre las nuevas restricciones que regirán en el país desde este viernes con el objetivo de tratar de frenar el avance de los casos de coronavirus que han crecido mucho en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe, no así en Mendoza.

Hasta que no se conozca la letra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se espera sea en la tarde de este jueves, no habrá pronunciamiento oficial de las autoridades locales. La nueva pieza que prepara el Gobierno prevé lo que se ha denominado un toque de queda sanitario para restringir la circulación de personas en todo el país entre las 23 y de un día y las 5 del día siguiente, por tiempo indeterminado.

Te puede interesar...

Lo que se espera conocer es cuáles serán las excepciones o flexibilizaciones si es que las hay. Por lo que consensuaron el presidente Alberto Fernández y los gobernadores en la reunión del miércoles se espera que el horario del toque de queda no sea el mismo para todo el país e incluso en cada provincia puede haber variaciones de acuerdo con el nivel de casos de coronavirus que registren. También existe la posibilidad que en algunas provincias o regiones no se aplique la restricción horaria, sujeta a la evolución de los casos de contagios. Es decir que podrían fijarse límites y si algún distrito queda exceptuado podría ser incluido en la prohibición de circulación en caso de que aumenten los contagios.

Todos están la expectativa de que diga el decreto o de que haga un anuncio Alberto Fernández porque hay muchas dudas y preguntas desde distintos sectores que se verán afectados, como los restaurantes, hoteles y actividades culturales, que deberán acomodarse a las nuevas disposiciones.

Por ahora son todo conjeturas y como dicen desde el Gobierno de Mendoza, "todo dependerá de lo que diga el decreto".