A golpes en el rostro

Femicidio: asesinaron a una mujer y detuvieron a su esposo

Una mujer fue asesinada en su casa de Florencio Varela a golpes en el rostro y detuvieron a su esposo, quien afirmó que la víctima se había suicidado

Una mujer fue asesinada a golpes en el rostro este jueves, en una vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y por el femicidio detuvieron a su esposo, quien intentó convencer a los investigadores que su pareja se había suicidado, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto en la mañana de este jueves en una casa situada en Carlos Gardel 2885, entre calle 158 y José Roque Pérez, en jurisdicción del mencionado municipio de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam, que la investigación comenzó cuando personal de la comisaría 3ª de Florencio Varela fue alertado por un presunto suicidio de una mujer, identificada como Cintia Gabriela Pérez, de 35 años.

Al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos por el esposo de la víctima, llamado Avelino Espinoza, de 47 años, quien relató que alrededor de las 4 de la madrugada se había retirado del domicilio a trabajar.

Según las fuentes, el hombre aseguró que Pérez y su hijo de 11 años se quedaron durmiendo, tras lo cual horas después lo llamó su hermano que vive en la parte de arriba de la vivienda para decirle que la mujer estaba fallecida.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1324403182513102848

Pese a ese testimonio, los policías constataron que la víctima había sufrido golpes en el rostro y como el testimonio de Espinoza fue contradictorio quedó aprehendido como sospechoso y fue trasladado hasta la comisaría, donde quedó alojado a la espera de su derivado a una unidad penal.

La fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Florencio Varela, dispuso que se realice la autopsia correspondiente, para determinar fehacientemente las causas del deceso.

Además, Espinoza será indagado en las próximas horas por la fiscal Dongiovanni por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", que prevé la pena de prisión perpetua.

Temas relacionados: