El caso de Brenda Verónica Requena, la joven desaparecida luego de mantener una discusión con su pareja conmovió a San Juan y al resto del país. Tras varios días de rastrillaje, en la zona de Campo Afuera, en Albardón, fue hallado el cuerpo de una mujer que podría ser de la joven de 24 años.
Con la confirmación de que el cadáver hallado pertenece a una mujer de una estatura de 1,50 metros similar al de Brenda, se conoció que en la casa de Diego Álvarez, el agresor, había membrana similar a la que utilizó para quemar el cuerpo y finalmente se supo paralelamente que la mujer tendría un atraso.
Te puede interesar: Era buscada desde el jueves. Encontraron un cadáver calcinado y sería la mujer desaparecida en San Juan
Esta versión que circuló en un primer momento, pero que no había sido confirmada, surgió nuevamente después de que Silvio Reinoso, comisario del D5, lo dijera a Canal 8 de San Juan.
"En el peritaje se supo que hubo un intercambio de mensajes entre Brenda y José Guajardo que hablan de un atraso", dijo el funcionario policial.
Te puede interesar: Es un misterio el paradero de la mujer que escapó al ser descubierta con su amante
En el peritaje que será entregado al juez de la causa, también están los mensajes previos al encuentro entre Brenda y José, el hombre con el que mantenía una relación amorosa. En el mensaje habla de una sospecha de embarazo con 20 días de atraso, por lo que se sospecha que Álvarez sabía de esta situación y siguió a la joven.
Te puede interesar: La hallaron calcinada y descuartizada. Los sospechosos mensajes de Facebook del marido de Brenda previos al crimen
Por estas horas es importante el resultado de ADN que se realizó y que se conocerá en los próximos días y determinará en el 99,99% si se trata de la joven que desapareció el jueves pasado.
Te puede interesar: Conmueve a San Juan el hallazgo del cuerpo que sería de la mujer desaparecida
Fuente: SanJuan8