Angustia en San Luis

El joven con esquizofrenia que aseguró haber matado a Guadalupe ya se autoincriminó en otros hechos

Tiene 26 años y se presentó de manera espontánea en una comisaría de San Luis. Allí declaró que él había matado a Guadalupe Lucero, de 5 años. Dio dos versiones y los pesquisas comenzaron con rastrillajes para confirmar o descartar el hecho

Por UNO

Un giro completamente inesperado dio la causa de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que es buscada hace un año en San Luis, cuando un joven de 26 años se presentó en la Comisaría 2ª de la capital puntana y aseguró haberla asesinado. Sus familiares aseguraron que tiene esquizofrenia y que está en un brote psicótico. Además, indicaron que no es la primera vez que se autoincrimina un homicidio u otro hecho grave, pero que no tiene ningún tipo de vínculo.

Ayelén Britos, periodista en San Luis para Radio Nacional y Radio Cadena Popular, relató a Canal 7 que el miércoles fue un día especial en San Luis ya que se tomaron varias medidas en torno a la búsqueda de Guadalupe Lucero, quien fue vista por última vez el 14 de junio del 2021.

imagen.png
Guadalupe Lucero tenía 5 años y desapareció en la puerta de la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas, en la capital de San Luis, el 14 de junio del 2021.

Guadalupe Lucero tenía 5 años y desapareció en la puerta de la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas, en la capital de San Luis, el 14 de junio del 2021.

"Ayer se empezó a hacer la reconstrucción del momento en el que fue desaparecida Guadalupe, en el barrio 544 Viviendas, en la Capital puntana, cuando jugaba a la rayuela", en la puerta de la casa de su tía.

"Por eso hay un gran despliegue en el barrio de Gendarmería, Policía, fiscales provinciales y nacionales, además de Búsqueda de personas. A las 19, la hora precisa en que desapareció, se comenzó con la reconstrucción. Hasta allí fue todo normal", contó la periodista que sigue la causa de cerca.

►TE PUEDE INTERESAR: Para ProMendoza y los metalmecánicos el cepo a las importaciones subirá precios y habrá desabastecimiento

El giro inesperado en el caso Guadalupe

Britos señaló: "A las 22.30 nos avisaron que una persona llegó a la Comisaría 2ª y manifestó haber asesinado a Guadalupe", por lo que se activaron todas las alertas correspondientes, e incluso les avisaron a los padres de la nena de 5 años.

Los datos que se supieron de inmediato fueron que tiene 26 años y es esquizofrénico. "Charlamos con su familia y nos dijeron que no es la primera vez que se autoincrimina un asesinato y en este momento está viviendo un brote psicótico importante. Se generó una alerta importante por este chico. La familia de Guadalupe también llegó a la Comisaría".

San Luis Guadalupe Lucero.jpg
El miércoles comenzaron la reconstrucción del momento en que Guadalupe Lucero desapareció mientras jugaba a la rayuela.

El miércoles comenzaron la reconstrucción del momento en que Guadalupe Lucero desapareció mientras jugaba a la rayuela.

El joven dio dos versiones. Primero indicó que quemó el cuerpo de Guadalupe y que tiró las cenizas en el inodoro de su casa. Pero después cambió completamente sus dichos y aportó datos puntuales.

"Dijo que aquella tarde secuestró a Guadalupe, la subió a un colectivo y la llevó hasta Potrero de los Funes, a 18 kilómetros de la Capital. Allí pidió una droga, llevó a la nena hasta el Valle de Piedra, que es un lugar de mucha dificultad de trekking, un cerro muy alto. Allí la habría estrangulado y enterrado", detalló la periodista puntana.

Con los dichos de esta persona, a pesar de tener una patología mental severa, "se realizó un operativo pasada la medianoche con más de 35 policías, liderados por el jefe de la esa fuerza e hicieron un rastrillaje en la zona".

La periodista puntana indicó que el rastrillaje "hasta el momento el resultado fue negativo, pero con la luz del día continuará el operativo", por lo que el movimiento en esa zona seguirá durante este jueves.

►TE PUEDE INTERESAR: Una madre está acusada de recibir dinero a cambio de entregar a su hija discapacitada para que la abusen