imagen.png
Guadalupe Lucero tenía 5 años y desapareció en la puerta de la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas, en la capital de San Luis, el 14 de junio del 2021.
"Ayer se empezó a hacer la reconstrucción del momento en el que fue desaparecida Guadalupe, en el barrio 544 Viviendas, en la Capital puntana, cuando jugaba a la rayuela", en la puerta de la casa de su tía.
"Por eso hay un gran despliegue en el barrio de Gendarmería, Policía, fiscales provinciales y nacionales, además de Búsqueda de personas. A las 19, la hora precisa en que desapareció, se comenzó con la reconstrucción. Hasta allí fue todo normal", contó la periodista que sigue la causa de cerca.
►TE PUEDE INTERESAR: Para ProMendoza y los metalmecánicos el cepo a las importaciones subirá precios y habrá desabastecimiento
El giro inesperado en el caso Guadalupe
Britos señaló: "A las 22.30 nos avisaron que una persona llegó a la Comisaría 2ª y manifestó haber asesinado a Guadalupe", por lo que se activaron todas las alertas correspondientes, e incluso les avisaron a los padres de la nena de 5 años.
Los datos que se supieron de inmediato fueron que tiene 26 años y es esquizofrénico. "Charlamos con su familia y nos dijeron que no es la primera vez que se autoincrimina un asesinato y en este momento está viviendo un brote psicótico importante. Se generó una alerta importante por este chico. La familia de Guadalupe también llegó a la Comisaría".
San Luis Guadalupe Lucero.jpg
El miércoles comenzaron la reconstrucción del momento en que Guadalupe Lucero desapareció mientras jugaba a la rayuela.
El joven dio dos versiones. Primero indicó que quemó el cuerpo de Guadalupe y que tiró las cenizas en el inodoro de su casa. Pero después cambió completamente sus dichos y aportó datos puntuales.
"Dijo que aquella tarde secuestró a Guadalupe, la subió a un colectivo y la llevó hasta Potrero de los Funes, a 18 kilómetros de la Capital. Allí pidió una droga, llevó a la nena hasta el Valle de Piedra, que es un lugar de mucha dificultad de trekking, un cerro muy alto. Allí la habría estrangulado y enterrado", detalló la periodista puntana.
Con los dichos de esta persona, a pesar de tener una patología mental severa, "se realizó un operativo pasada la medianoche con más de 35 policías, liderados por el jefe de la esa fuerza e hicieron un rastrillaje en la zona".
La periodista puntana indicó que el rastrillaje "hasta el momento el resultado fue negativo, pero con la luz del día continuará el operativo", por lo que el movimiento en esa zona seguirá durante este jueves.
►TE PUEDE INTERESAR: Una madre está acusada de recibir dinero a cambio de entregar a su hija discapacitada para que la abusen