Sigue con graves secuelas

El drama del hombre al que su vecino lo molió a palos y le mató a su perro Pitbull

La Fiscalía pidió que continúe preso Emiliano Francisco Flores (27), acusado de causar el violento hecho de agresión y maltrato animal, mientras la víctima se recupera

Hace poco más de dos semanas se dio un violento episodio en San Rafael donde en medio de un disturbio barrial un joven quedó acusado de matar a una perra pitbull y golpear con un palo a su vecino. La Fiscalía ya solicitó que el agresor continúe en la cárcel, mientras que la víctima se está recuperando de las graves secuelas que le quedaron.

La víctima del hecho es un hombre de 47 años a quien, según la acusación, su vecino Emiliano Francisco Flores (27) le mató la mascota que había mordido a su madre. Pero también lo golpeó en la cabeza con un palo, por lo que quedó internado en terapia intensiva en el Hospital Schestakow.

Su estado de salud era delicado por esas horas, pero afortunadamente logró mejorar y terminó recibiendo el alta médica días después. Sin embargo, fuentes ligadas a la causa detallaron que el hombre todavía tiene secuelas ya que no recuerda absolutamente nada del día del hecho, además de la imposibilidad de ver con un ojo debido a un derrame y no logra escuchar de un oído. Por este motivo está siendo tratado para un neurólogo en busca de determinar si esas secuelas son permanentes.

El hecho ocurrió en el Complejo San Felipe.
El sospechoso está alojado en el complejo San Felipe.

El sospechoso está alojado en el complejo San Felipe.

Con respecto a la investigación penal, el martes pasado el fiscal departamental Javier Giaroli solicitó la prisión preventiva de Emiliano Flores, quien está imputado por tentativa de homicidio simple, violación de domicilio y actos de crueldad animal. Al sospechoso le juega en contra que ya tiene antecedentes penales y penitenciarios.

► TE PUEDE INTERESAR: Le dieron 10 años de prisión al ladrón que casi mata a un agricultor en un asalto

Está previsto que la semana que viene se realice una audiencia donde un juez definirá si dicta la medida de coerción. En caso de ser así, el joven continuará alojado en el complejo San Felipe ya que no puede estar en algún establecimiento del Sur provincial ya que tiene problemas con la población carcelaria, según trascendió.

Violencia en San Rafael

El hecho ocurrió el jueves 2 de mayo pasado en un domicilio ubicado en calle Juan Suter. En la casa había una perra de raza pitbull que había parido hacía pocos días. Por motivos que no están del todo claros, la vecina del lugar ingresó a la propiedad para agarrar a uno de los cachorros. En ese momento, la mujer de 62 años fue atacada por el animal que le produjo heridas menores en una de sus piernas.

► TE PUEDE INTERESAR: Se concretó la libertad del comisario implicado en la causa contra Walter Bento

Mientras personal de ambulancia asistía a la mujer, llegó su hijo, Emiliano Flores, quien ingresó a la casa del vecino por el patio trasero, tomó un palo y mató a la perra a golpes. Lejos de quedarse satisfecho con su venganza, arremetió contra el propietario, un hombre de 47 años. Este último sufrió varios golpes en la cabeza y quedó inconsciente, por lo que fue trasladado al hospital Schestakow. En tanto que el agresor quedó detenido en el lugar.

Temas relacionados: