Más de 5 horas de tensión en Cacheuta

El director del penal llegó para dialogar con los reclusos por la toma de rehenes en Almafuerte

Los uniformados del complejo penal de Luján de Cuyo fueron reducidos por un grupo de presos en un sector de admisión. Pedían la presencia de Eduardo Orellana

Agentes penitenciarios que se desempeñan en el complejo de Almafuerte, ubicado en Cacheuta, fueron tomados de rehenes por un grupo de presos cerca del mediodía de este martes. En horas de la tarde, después de las 18, se hizo presente para dialogar el director del Servicio Penitenciario provincial, Eduardo Orellana, que estaba en San Rafael y volvió rápidamente. Esto es algo que reclamaban los reclusos, y pese a que aún sigue la toma de rehenes, la situación no ha sido violenta. Un poco más tarde, los reclusos subieron un video donde se muestra a los dos penitenciarios rehenes, y el recluso Héctor Mercado López pide negociar también con la encargada de las audiencias de ejecución penal, Mariana Gardey.

La primera información apunta a que a las 13 aproximadamente (14.45) tres reclusos que se encuentran alojados en este establecimiento carcelario lograron reducir a dos penitenciarios y de esta forma comenzó la toma de rehenes. Fuentes oficiales detallaron que la situación ocurrió en el Pabellón 6, Ala 1, del penal donde están alojados pocos internos que, generalmente, tienen conflictos con el resto de la población carcelaria. Quienes participaron de esta toma de rehenes son los internos Ángel Guillermo Pereyra, Norberto Boticcelli García, y Jonathan Rafael Piccilli, además del mencionado Mercado López.

Estos reclusos son apoyados por sus familiares, que también están dentro del penal, sumándose a los reclamos de los internos.

El motivo del reclamo por el cual los presos tomaron la decisión de llevar adelante la toma de rehenes, que ya lleva más de ocho horas, se debe a una orden de traslado de los reclusos involucrados a un sector de mayor seguridad.

Autoridades del Servicio Penitenciario acudieron al lugar y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, según trascendió. También fueron notificados agentes policiales de Luján de Cuyo para estar alerta por si la situación se torna grave.

Te puede interesar: Le robaron su perro, ofrecieron devolvérselo y le terminaron sustrayendo la recompensa

Temas relacionados: