Daniel Andrés Quijada.jpg
Daniel Quijada, el camionero acusado de tentativa de femicidio.
La acusadora enumeró una serie de pruebas que tiene en contra de Daniel Quijada, como las cámaras de seguridad que captaron al camión en las inmediaciones del lugar del hecho, las huellas de las ruedas que quedaron sobre el asfalto y la propia declaración de la mujer de 45 años, quien dijo que esa madrugada mantuvo una discusión con su novio, se bajó del camión y luego no recuerda más nada hasta despertarse en el Hospital Central con una pierna amputada.
► TE PUEDE INTERESAR: Un jurado popular debe resolver si un crimen narco en el Campo Papa fue por legítima defensa
En la audiencia, el abogado defensor del camionero chileno solicitó que quede libre o al menos que le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria.
En primer término planteó dudas respecto a la autoría de su cliente en el accidente en Godoy Cruz, pero también aseveró que en caso de que consideren que haya sido la persona que arrolló a la mujer de 45 años se trató de un hecho accidental. Es decir, el episodio debería estar calificado como homicidio culposo, por lo que la pena sería excarcelable.
Atropellada en Godoy Cruz
Minutos antes de las 8 del sábado 19 de octubre, un llamado al 911 informó que una mujer se encontraba malherida tirada en la vía pública en calle Independencia, a metros del ingreso al Puerto Seco, en Godoy Cruz.
Testigos informaron que estaba en lugar desde poco después de las 5, aunque no sabían qué le había ocurrido.
La mujer de 45 años se encontraba prácticamente desnuda y tenía una pierna amputada. Algunos aseguraron que observaron una camión blanco en el lugar del hecho.
► TE PUEDE INTERESAR: Suma 6 imputaciones por abuso sexual el docente de dos escuelas de Guaymallén que fue detenido
Efectivamente, con las imágenes de cámaras de seguridad se observó un rodado de esas características pero no se pudo determinar el dominio. Pero en las primeras horas de la tarde, la madre de la mujer se comunicó con las autoridades y explicó que su hija tenía una relación desde hace algunos años con un camionero chileno.
El hombre fue identificado como Daniel Quijada, comenzó a ser buscado hasta que lograron detenerlo a bordo de su camión cuando se encontraba en la estación de servicio ubicada sobre ruta 40 antes del empalme con ruta 7.
La víctima quedó internada en terapia intensiva del Hospital Central con diagnóstico de politraumatismo y fractura expuesta de miembro inferior izquierdo por aplastamiento, por lo que debieron amputarla.