Descartaron el robo

El anciano hallado asesinado y maniatado en su casa murió asfixiado

El hombre de 83 años que fue encontrado muerto y maniatado en su casa del partido de San Martín, y que convivía con su hija que padecía Síndrome de Down, murió por asfixia

Por UNO

En un hecho que es investigado por la Justicia, un anciano de 83 años que fue encontrado asesinado y maniatado en su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester falleció como consecuencia de asfixia, según el informe preliminar de la autopsia, informaron en las últimas horas fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Alfredo Kuchalski, cuyo cadáver fue encontrado el jueves a la tarde en su vivienda ubicada en la calle San Lorenzo en la zona residencial de la localidad perteneciente al partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron a Télam que el informe preliminar de la autopsia determinó que Kuchalski murió asfixiado.

Sin embargo, el fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, no contaba aún con el informe completo, por lo que aún se desconocía la mecánica de la asfixia que sufrió la víctima.

En tanto, los investigadores intentaba determinar si el anciano fue víctima fue un robo o un conflicto personal, ya que el ingreso a la casa no fue forzado.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre murió tras volcar e impactar su camioneta contra un árbol en la Ruta 71

En ese sentido, los pesquisas establecieron que debido al estado en el que se hallaba la vivienda, que el hombre padecía el síndrome de Diógenes, que se manifiesta en la compulsión por acumular objetos, en principio no hubo faltantes de la propiedad.

San Martin asesinado y maniatado.jpg
El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo del anciano, estableció que murió por asfixia

El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo del anciano, estableció que murió por asfixia

Al momento del hallazgo, el anciano estaba sentado en una silla y con las manos atadas hacia atrás con precintos, en su vivienda en la que convivía con una de sus hijas de 43 años, que tiene Síndrome de Down.

►TE PUEDE INTERESAR: Motochorros le robaron $400.000 a un joven en pleno centro de Mendoza

Kuchalski llevaba todas las mañanas a un centro de día ubicado a unas cuatro cuadras de su domicilio, y como el jueves no fue a retirarla a las 16, como era habitual, las autoridades del lugar se comunicaron con la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL), cuyos efectivos posteriormente acudieron a su casa y hallaron su cadáver.