Dos amigas la reconocieron, pero su marido no. La supuesta hermana de la víctima se hizo una extracción de sangre para hacer un estudio de ADN. Atención: la foto puede herir la susceptibilidad del lector

Dudas en torno al homicidio de la mujer que fue encontrada en la galería Bamac

Por UNO

Por Soledad Segade[email protected]

La mujer que fue encontrada asesinada en la terraza de la galería Bamac fue reconocida por dos amigas, pero falta una prueba legal para confirmar su identidad. Su supuesta hermana se hizo una extracción de sangre este lunes para un examen de ADN.

Desde el hallazgo del cadáver los investigadores lanzaron la hipótesis de que la mujer asesinada era prostituta y que ejercía la zona de calle San Lius y Rioja, debido a la coincidencia con una denuncia por desaparición desde el 8 de abril.

Dos compañeras de trabajo de la noche de la mujer desaparecida se presentaron el domingo en el Cuerpo Médico Forense e identificaron el cuerpo de la mujer como Edith Forquera, de 44 años.

Debido al avanzado estado de putrefacción, las mujeres reconocieron a la víctima por las piernas, brazos y la ropa que llevaba la última noche que la vieron.

En cambio su marido, quien hizo la denuncia por desaparición, no pudo identificarla debido a la deformación que tiene en la cara, además de estar todo su cuerpo hinchado.

Este lunes, la supuesta hermana de la víctima se hizo una extracción de sangre para que sea cotejada con el ADN de la mujer asesinada y así determinar legalmente su identidad. Se estima que los resultados estarán dentro de 10 ó 15 días.

A pesar de esto, para los investigadores las características físicas del cadáver coinciden con las de la mujer desaparecida.

La mujer fue encontrada el sábado a la mañana en la terraza de la galería Bamac, a unos 30 metros de un departamento de dos ambientes que estaba completamente vacío. Lo único que había era una gran mancha de sangre en una de las paredes.

Los pesquisas estimaron que el homicida golpeó fuertemente en la cabeza a la mujer con un elemento contundente y luego la arrastró hacia la terraza, quizá para deshacerse del cuerpo.

La pista más fuerte del crimen es que la única forma de llegar hasta allí es por una escalera, luego hay que cruzar un pasillo y finalmente acceder por una reja para la que se necesita una llave.

Por esto la fiscal especial Claudia Ríos Ortiz le tomó declaración a cuanta persona trabaja en el lugar hasta altas horas de la madrugada del domingo, especialmente porque no todos tienen la llave de acceso a la terraza.

Gentileza Walter Larrea