Fueron capturados tras un procedimiento a pocos metros del lugar del hecho. Uno de ellos había salido del penal hace pocos días.

Dos jóvenes detenidos por el crimen del panadero en Maipú

Por UNO

Dos jóvenes fueron capturados en la tarde de este jueves en el marco de la investigación por el asesinato del panadero Fausto Fabián Mariño (48), ultimado en horas de la mañana tras ser asaltado en la zona de la triple frontera entre Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

Las autoridades policiales realizaron un allanamiento cerca de las 18 en una propiedad ubicada en una esquina a pocos metros de donde ocurrió el hecho de sangre, en el interior del barrio Soberanía de Maipú. Allí lograron dar con los dos principales sospechosos que tienen sindicados en el principio de la pesquisa.

Al que más lo complican los testigos del asesinato y algunos llamados anónimos que ingresaron al 911 es a Facundo Méndez, un joven de 19 años apodado Charango. Este joven había salido del penal hace una semana tras ser detenido el 5 de abril por personal de la Unidad Investigativa de Luján de Cuyo en una investigación por violencia de género, según trascendió.

En tanto que el otro joven identificado como Jonathan Zurita (19) -vive donde se realizó el allanamiento- había sido mencionado minutos después del asesinato de Mariño, aunque no hay muchas pruebas certeras que lo ubiquen en el desarrollo de los hechos, según confiaron los pesquisas.

Ambos quedaron a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello quien tiene 24 horas para definir la situación procesal de ambos. De esto dependerá mucho los elementos que se logren secuestrar en el procedimiento que personal policial se encuentra realizando en la vivienda donde fueron detenidos. Trascendió que se logró incautar una mochila que pertenece a Charango y dos teléfonos celulares.

Si se logra imputar y dejar privados de su libertad a ambos, aún restará la captura de una tercera persona que participó en la muerte de Mariño.

Acribillado

Cerca de las 8, Fausto Mariño se encontraba entregando mercadería en una panadería ubicada en la manzana I del barrio Sobernía Argentina. Cuando estaba a bordo de su camioneta Peugeot Partner, que la había comprado hace dos meses porque le habían robado otro vehículo según dijeron sus familiares, fue abordado por un grupo de delincuentes.

La primera versión sostiene que los malvivientes quisieron robarle sus pertenencias y efectuaron casi media docena de disparos. Tres de ellos impactaron en la humanidad de Mariño, quien falleció a los pocos minutos.