Diario Uno > Policiales > falso médico

Detuvieron a un falso médico que atendía en una clínica privada

Un hombre fue detenido en una clínica de Quilmes por ejercer ilegalmente la medicina, luego de ser denunciado por ocasionales pacientes en las redes sociales

Un falso médico que atendía en una clínica privada del partido bonaerense de Quilmes fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Jorge Daniel Zapata, de 60 años, quien tenía además pedido de captura por el delito de encubrimiento agravado desde septiembre del año pasado, y comenzó a ser investigado tras varias denuncias realizadas en las redes sociales.

Los usuarios contaban en las redes sobre un médico que atendía en distintos centros de salud de Quilmes y en distintas especialidades como traumatología, pediatría y clínica.

Uno de los lugares en los que atendía era la Clínica Brandsen o Materno Infantil, y según las fuentes, trabajaba de manera esporádica y en horarios discontinuos, con el fin de no ser detectado.

Tras la serie de denuncias, los investigadores efectuaron varios seguimientos y vigilancias en forma encubierta, lo que pudo establecer que Zapata estaba actualmente llevando sus maniobras ilegales en un sanatorio ubicado en la Avenida Brandsen 128 de Quilmes.

Luego de haberlo ubicado, los investigadores infiltraron algunos de los pacientes a los operativos realizados.

Estos fueron atendidos por el falso médico, quien no solamente simulaba la atención a los pacientes, sino que además extendía certificados y recetas médicas utilizando sellos apócrifos de distintos profesionales.

Además suministraba medicación a jóvenes, adultos y niños, poniendo en alto riesgo a sus víctimas.

Cayó otro médico trucho: Atendía adultos y a menores en Quilmes

Tras quedar detenido, Zapata fue imputado por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores y encubrimiento agravado".

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Quilmes, cuyo titular es el fiscal Jorge Esteban Saizar.

Además, las fuentes informaron que Zapata fue investigado también en la Ciudad de Buenos Aires por delitos relacionados con Infracción a la Ley 23.737, y había sido condenado y beneficiado por el cumplimiento morigerado de la pena mediante la modalidad de arresto domiciliario y utilizaba actualmente una tobillera electrónica.

Este caso se suma al ocurrido hace cinco días, cunado otro hombre fue detenido en Moreno por ejercer la medicina con una matrícula robada, atendió a más 500 pacientes, entre ellos niños, y fue director de una clínica de Lavallol.

Seguir leyendo