Policiales

Es sospechoso de dos crímenes en Mendoza y uno en Salta y tiene una decena de causas por robo. Lo atraparon en San Juan en medio de un tiroteo después de que se escapara caminando de la Comisaría 25 de Guaymallén.

Detuvieron a un seguidor de San La Muerte buscado como presunto asesino serial

Por UNO

Marcelo Ismael Zoto fue detenido este martes en San Juan en un fuerte operativo policial. Se trata de un sujeto buscado en Mendoza y en Salta por ser el supuesto autor material de tres asesinatos y diez robos agravados.

El hombre es oriundo de Salta y está radicado en Guaymallén, donde se sospecha que mató a una persona y tiene siete causas por robo, mientras que en Salta habría asesinado a dos personas y suma tres causas por robo agravado por el uso de armas de fuego. Además en San Juan tiene causas por estupefacientes.

El sospechoso circulaba en una moto Honda por las inmediaciones del Barrio Enoé Bravo, en Santa Lucía, San Juan, junto dos compañeros de los cuales uno de ellos advirtió la presencia policial y les disparó por lo que se produjo una persecución y tiroteo que terminó en la detención del sujeto.

El 14 de marzo, Zoto se había escapado caminando de la comisaría 25 de Guaymallén donde estaba detenido por robo, cuando su mujer y su hijo fueron a visitarlo. Afuera estaba su padre en un auto para alejarlo de la zona.

Fanático de San La Muerte

El detenido tiene impreso un tatuaje grande en su espalda con la imagen de San La Muerte, al igual que dos tatuajes más en sus piernas. “Cuando lo encontramos llevaba consigo una estampita del culto pagano”, comentó a sanjuan8.com el subcomisario Diego Rocha de la Seccional 26ª de Chimbas.

Fuente: sanjuan8.com