Policiales

La víctima tiene 13 años y es de Alvear. El sospechoso fue detenido justo el mismo día en que la pequeña dio a luz. Tiene 30 años y estuvo demorado en el ex COSE por la violación de dos mujeres en 1997.

Detuvieron a un hombre por violar una adolescente que quedó embarazada

Por UNO

Por Andrés Aliaga 

GENERAL ALVEAR- La Policía confirmó la captura de un hombre sospechado de violar y embarazar a una niña de 13 años, en el Paraje de la Escandinava del Distrito de Bowen.

La menor habría sido abusada en el mes de agosto del año anterior y dio a luz este lunes, justo cuando fue detenido el sospechoso de 30 años de edad, quien estuvo demorado un par de años en el ex COSE de Mendoza después de que se le comprobara la violación de dos mujeres entre los meses de agosto y octubre del año 1997.

La niña había contado el hecho a sus padres meses después del abuso, gracias a los tratamientos psicológicos a los que fue sometida. La denuncia fue radicada en el mes de noviembre, precisaron fuentes judiciales.

“La menor tuvo un parto por cesárea y se presume que podría ser hijo de este sujeto y se van tomar las muestras para realizar el ADN correspondiente”, confió a Diario UNO una alta fuente judicial.

El caso fue derivado ante Cuarto Juzgado de Instrucción que conduce el juez Néstor Murcia. Precisamente este letrado libró la orden de detención para este sujeto, quien reside en la zona agrícola del paraje la Escandinava.

La detención Efectivos de la Policía de Investigaciones comenzaron a trabajar en busca de esta persona la semana pasada luego de que se librara la orden Judicial. Lo rastrearon por localidades de la provincia de La Pampa hasta comprobar que el abusador permanecía en el departamento.

Después de un trabajo de inteligencia, finalmente fue detenido en la zona de la terminal de ómnibus de General Alvear sin poner resistencia alguna.

Dos violaciones en los 90 El hombre señalado por este abuso tenía 16 años cuando fue encontrado responsable de dos violaciones en el 1997. En agosto y octubre abusó de una mujer de 36 y otra de 17 años. En ese tiempo el joven estudiaba en la Escuela de Comercio del distrito de Bowen y la noticia causó sorpresa debido a su bajo perfil.

Pero pese a su aparente timidez, planeo todo y en ambos caso utilizó la violencia. Según se desprende de los registros policiales de esa época a la mujer de 36 años la violó en el interior de su domicilio luego de amenazarla y atarla a su cama.

El otro caso fue más violento, ya que sorprendió a la joven en el interior del rodado y con un revólver la obligó a conducir hasta un descampado, allí la ató y antes de abusarla le tomó fotografías que fueron encontradas posteriormente por la policía.

Después de ser detenido, el hombre quedó a disposición del Juzgado bajo la carátula de abuso sexual agravado. Antes, la policía realizó un allanamiento en su domicilio donde secuestró un rifle calibre 22 y revistas pornográficas de su dormitorio.

Dejá tu comentario