Un hombre de 45 años fue detenido luego que la Policía encontrara en su casa de Las Heras un arsenal de todo tipo de armas y municiones. Además investigan si fue quien le disparó a un joven de 21 años, quien habría querido asaltarlo junto a otros delincuentes, y quedó internado en gravísimo estado.
El procedimiento ocurrió en la tarde de este sábado en una casa del barrio Municipal, de Las Heras, hasta donde llegó la Unidad Investigativa Departamental.
Allí secuestraron seis carabinas de distintos calibres, cinco armas largas tipo escopetas de diferentes calibres, un pistolón calibre 14, una pistola calibre 22 y dos cartuchos por tipo de arma.
Todas estas armas fueron secuestradas y le realizarán las pericias balísticas para determinar si alguna de ellas fue la que hirió gravemente a Ángel Jofré, de 21 años.
El muchacho ingresó a las 8 de este sábado a la guardia del Hospital Lagomaggiore, donde los médicos detectaron que tenía tres disparos en la espalda y que uno de los balazos salió por el pecho.
Debido a esto Jofré fue operado de urgencia y quedó internado en terapia intensiva en estado reservado.
Por el grave estado del herido, no pudo aportar datos de dónde fue atacado, pero según averiguaciones de los pesquisas, el joven junto a otros hombres, habría ingresado al patio de una casa, donde luego de sustraer algunos elementos fueron sorprendidos por el dueño quien los habría atacado a balazos.
Por este indicio, el propietario de la casa allanada en el barrio Municipal quedó detenido en la Comisaría 16, a disposición de la Oficina Fiscal N° 5.