Diario Uno > Policiales > Detienen

Detienen a dos motochorros con antecedentes penales

Detienen a dos motochorros con antecedentes penales. Luego de una persecución ambos fueron detenidos y les secuestraron drogas y armas

Detienen a dos motochorros con antecedentes penales. Dos motochorros armados, con antecedentes penales y uno con pedido de captura, fueron detenidos tras un robo y una persecución que comenzó en el barrio porteño de Caballito y finalizó en Villa General Mitre, informaron fuentes policiales.

Los delincuentes habían cometido un asalto en el cruce de Felipe Vallese y avenida Honorio Pueyrredón, cuando los vecinos de la zona alertaron a los efectivos de la división Servicios Especiales de Tránsito, dependiente del Departamento Motorizada de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar...

En ese momento, los policías dieron la voz de alto pero los "motochorros" iniciaron la fuga que se extendió por varias cuadras. Fuentes policiales señalaron que en medio de la persecución, los delincuentes descartaron un bolso y en la calle Galicia al 1800, en Villa General Mitre, perdieron el control del vehículo.

En ese momento, los efectivos policiales lograron aprehender a los dos sospechosos, uno de 22 años y otro de 32, añadieron las fuentes. En tanto, en el bolso hallaron una pistola Bersa calibre .22 con siete balas y dos envoltorios con marihuana.

Tras identificar a los detenidos se comprobó que el menor tenía un pedido de captura vigente por robo en poblado y en banda emanado del Juzgado de Menores 4 desde el 11 de setiembre de 2020 y varios hechos que se le imputan.

También contaba con un robo del 9 de marzo de 2018 y otro hecho por robo a mano armada del 4 de diciembre de ese año. Además, se lo acusó por otro caso de robo y lesiones cometido el 13 de julio pasado.

Por su parte, el mayor tiene antecedentes por robos modalidad "motochorro", atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y hurto de autopartes, indicaron los voceros. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 11A de la Policía de la Ciudad y puestos a disposición de la Justicia.