Policiales

Cuando fueron recuperados los adolescentes un operador los golpeó, en presencia de la directora de la Dirección, Dora Martínez, según denunciaron dos padres. El fiscal Juan Ticheli envió al médico policial para constatar las lesiones.

Denunciaron que fueron golpeados los chicos que escaparon de la Dinaf

Por UNO

Por Leonardo Otamendi

En la tarde de este viernes dos papás se presentaron ante la Justicia para denunciar que los chicos que se fugaron el pasado lunes de la Casa del Sur, ubicada en Blanco Encalda, fueron golpeados por al menos un operador. Insistieron los padres que la directora de la DINAF, Dora Martínez, estuvo presente durante las palizas.

El fiscal Juan Ticheli tiene entre sus manos una delicada investigación a partir de la presentación judicial que hicieron los progenitores de un adolescente internado en ese campamento de la DINAF. El relato de estos adultos cobra credibilidad porque ellos no denuncian que su hijo fue golpeado, si no que éste “les pidió a sus padres que lo saquen de allí porque vio cómo golpearon a sus compañeros”, confió una fuente judicial.

Este chico, que no internado por estar judicializado si no porque tiene problemas de comportamiento, le aseguró a sus padres que vio cómo un operador golpeó a varios adolescentes recuperados tras la fuga masiva. Y agregó que Dora Martínez, directora de la DINAF, observó ese maltrato.

El fiscal Juan Ticheli confirmó que la presentación de la denuncia. “Envié al ayudante de fiscal Gustavo Jadur con el médico de la Policía hacia la Casa del Sur, para iniciar las actuaciones”, expresó el magistrado.

La causa fue caratulada bajo la tipificación del delito de Torturas y el expediente lleva el Nº 73191/11. 

La respuesta oficial"Por supuesto que no sabía nada. Ya mismo también voy a enviar a personal de la Dirección a Casa del Sur porque si esto es así, es muy grave", respondió Dora Martínez ante la consutla sobre si ella presenció alguna golpiza.

La funcionaria expresó también se pondrá en contacto con el fiscal Ticheli para interiorizarse de la denuncia realizada por los padres de este adolescente.