Inseguridad bilingüe

Delincuentes que hablaban en inglés asaltaron a un hombre en su casa y le robaron más de $1.500.000

Fueron tres ladrones que entraron a la casa de la víctima de 81 años, en Guaymallén. Lo amenazaron con un cuchillo, lo golpearon y lo encerraron en un baño. El hombre habla inglés, y sorpresivamente los delincuentes también

Un hombre de 81 años, que habla muy poco español, fue violentamente asaltado en su casa del barrio Santa Ana, de Guaymallén, pocos minutos antes que su hija llegara. Fueron tres ladrones que hablaban inglés para comunicarse con la víctima, a quien amenazaron con un cuchillo, lo golpearon y lo encerraron en un baño. Revolvieron toda la casa y le robaron U$S4.000 y $400.000. No hay detenidos.

Faltaban pocos minutos para las 20 del miércoles, y hacía un rato nada más que el cielo había oscurecido. James Douglas, de 81 años, estaba dentro de su casa de calle Marie Curie al 6.100, en el barrio Santa Ana, de Guaymallén.

inseguridad en mendoza guaymallen asalto.jpg
La víctima de 81 años estaba en su casa Marie Curie al 6.100, en el barrio Santa Ana, de Guaymallén, donde fue atacado por tres ladrones.

La víctima de 81 años estaba en su casa Marie Curie al 6.100, en el barrio Santa Ana, de Guaymallén, donde fue atacado por tres ladrones.

No se sabe si al azar o si fue planeado, tres delincuentes encapuchados abrieron la puerta del patio de la casa, que estaba sin llave, y entraron. Al encontrarse con la víctima le hablaron en inglés, le dijeron que se quedara tranquilo y le preguntaron dónde estaba guardado el dinero.

A pesar de eso, lo amenazaron con un cuchillo, y lo golpearon mientras lo llevaron a un baño donde lo encerraron y dejaron la puerta atada con una soga. Con la situación controlada, los asaltantes revolvieron toda la casa hasta encontrar U$S 4.000 y $400.000, en total $1.584.000.

►TE PUEDE INTERESAR: Massa anunció un aumento del 15,53% para jubilados y pensionados y un refuerzo de $7.000 por tres meses

La víctima fue encontrada por un familiar

Eran cercar de las 20.30 cuando la hijastra de Douglas llegó a la casa y le llamó la atención que estaban todas las luces apagadas. Cuando ingresó, notó que la cocina y la lavandería estaban totalmente desordenadas. Repentinamente vio a un hombre joven con remera azul que salió de allí.

La reacción de la mujer fue instintiva. Comenzó a gritar y salió en busca de ayuda de algún vecino. Justo en ese momento notó que tres hombres salieron de la casa, corrieron hacia calle Fader, donde se subieron a un auto que los esperaba y escaparon.

inseguridad en mendoza movil policia guaymallen.jpg
Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

La mujer volvió a entrar a la casa en busca de su padrastro, hasta que lo encontró encerrado en el baño. Al sacarlo de allí, más allá del estado de shock, estaba bien y sin heridas de gravedad.

La Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar, asistieron a la víctima y tomaron las primeras medidas. Luego trabajó personal de Investigaciones y Científica para encontrar algún rastro de los asaltantes que hayan dejado en la vivienda.

►TE PUEDE INTERESAR: El ministro Vaquié criticó el lanzamiento de Daniel Orozco al 2023: "No era momento para hacerlo"

Temas relacionados: