Policiales Crimen del médico
Asesinato en Las Heras

Qué decían los papeles freezados que tenía la "bruja" implicada en el crimen del médico

Por UNO

Son dos mujeres las imputadas en el caso del crimen del médico León Domingo Burela (64), asesinado en su casa de Las Heras el 15 de abril pasado. Su mujer, Elizabeth Mirta Ventura, y una parapsicóloga amiga de ésta, Mónica Elizabeth Castro. Hay un tercer implicado como autor material que no ha sido identificado. Sería un joven de 20 años que es intensamente buscado.

Te puede interesar: Creen que la bruja que practicó magia negra contra la fiscal Ríos también fue el nexo con el sicario

El giro de 180 grados que dio el caso conmocionó a todo Mendoza. Lo que en un primer momento parecía ser un asalto seguido de muerte pasó a ser investigado como un crimen por encargo que tiene ribetes novelescos y hasta la práctica de magia negra contra la fiscal de la causa, Claudia Ríos.

En los allanamientos realizados por la Policía y la fiscal, hallaron papeles con nombres de la fiscal en frascos de sal y en el freezer.

Esos escritos decían que Ríos o sus familiares sufrieran un accidente o que se peleara con el procurador general, Alejandro Gullé. Las macumbas también incluían a otros miembros de su equipo, investigadores y hasta vecinos.

 Embed      

Ambas mujeres fueron imputadas por homicidio agravado por el vínculo, aunque Ventura como autora intelectual y Castro como partícipe necesaria, y enviadas a la penitenciaria. En caso de llegar a juicio será por jurado popular ya que arriesgan la pena de prisión perpetua.

Pero claro, los trabajos esotéricos no son suficientes para explicar el alto grado de participación que la Fiscalía le atribuye a la "bruja". La fiscal Ríos explicó en declaraciones a Radio Nihuil que de la investigación surge que Castro fue quien contactó al sicario para cometer el hecho.

 Embed      

Ese autor material no está identificado en el expediente, aunque los vecinos manifestaron que era un joven de unos 20 años aproximadamente, por lo que se está profundizando este dato.

Otro interrogante a responder es el móvil que habría motivado a Ventura a planificar el asesinato de su propio marido, con quien tenía dos hijos y una relación de más de 20 años.

Temas relacionados: