Duró poco en la clandestinidad. En la mañana de este martes fue capturado el Tato, el joven que está sindicado como el autor del crimen en Godoy Cruz donde murió baleado Benjamín Bellido (21).

Los testigos del caso habían señalado a Facundo Ojeda (27) como la persona que empuñó el revólver y efectuó el disparo que impactó en el estómago de la víctima durante un asado que se realizó en el mediodía del domingo pasado en el barrio La Estanzuela.

Te puede interesar...

Lo cierto es que las autoridades habían ido a buscar a Tato Ojeda a su domicilio, pero ya estaba prófugo. Sin embargo, la investigación avanzó rápidamente y fue capturado en un allanamiento que se realizó en horas de la mañana en Dorrego, Guaymallén.

El sospechoso ya había sido escrachado en diversas publicaciones de Facebook por parte del entorno de la víctima fatal: "Si saben dónde está enntreguenlo qué cumpla lo que tiene que cumplir! Dejo una familia destruida! Sueños, proyectos, el ver crecer a su hija, a su ahijada! No puede ser que mientras nosotros sufrimos, el sigue suelto como si nada! (sic)"

Benjamín Bellido.jpg
Benjamín Bellido fue baleado en La Estanzuela.

Benjamín Bellido fue baleado en La Estanzuela.

La ligó de arriba

Había pasado pocas horas después del mediodía del domingo pasado y un grupo de amigos se había reunido a comer un asado en una casa ubicada el barrio La Estanzuela. Allí estaba Benjamín Bellido, sin saber que serían sus últimos minutos con vida.

Según fuentes ligadas al caso, en un momento comenzó una discusión entre el dueño de la propiedad y otro joven apodado Tato. El enfrentamiento pasó a mayores cuando este último empuñó un arma de fuego.

Intentando defender a su amigo, Benjamín Bellido se interpuso entre medio de los dos contrincantes. Terminó con un disparo en el estómago que le quitó la vida a los pocos minutos.