Un andinista cordobés de 41 años fue auxiliado en Vallecitos, luego de caer y fracturarse una de sus piernas al descender de un cerro. Se armó un gran operativo de más de 60 personas entre Guardaparques, guías, andinistas, refugieros y Personal de la Patrulla de Rescate para bajarlo hasta una ambulancia que lo trasladó al Hospital Lagomaggiore.

Alrededor de las 17.30 del domingo un llamado al 911 alertó que un andinista había caído al descender por la zona de acarreos del cerro Adolfo Calle, en Vallecitos, y al parecer tenía una severa herida en su pierna izquierda, según indicaron los dos compañeros de la víctima.

 Embed      

Inmediatamente personal de la Patrulla de rescate salió para el lugar. Lo mismo hizo personal de Guardaparques del Cordón del Plata, y se sumaron andinistas y guías que estaban en la zona y el guía Guillermo Fuentes del Refugio Mausy.

Llegaron hasta donde estaba la víctima e inmediatamente lo asistieron. Una vez estabilizado, lo inmovilizaron en una camilla y comenzaron a bajar cerca de las 19.40.

A las 21.30 la Patrulla de Rescate se encontró con el grupo de más de 60 personas que auxilió al andinista cordobés, se sumaron al operativo de descenso.

Minutos antes de la medianoche llegaron a la zona del Sky Club, donde una ambulancia recibió al andinista y lo llevó directo al Hospital Lagomaggiore donde fue asistido por una fractura en su pierna izquierda y quedó internado.

Temas relacionados: