Al menos cinco chicas de 17 años denunciaron haber sido abusadas por personal de seguridad de un salón de Las Heras. En ese lugar más de 300 chicos pertenecientes al DAD hicieron una fiesta para la presentación del buzo de 5º año del colegio universitario. Ocurrió durante la noche del domingo en el salón Los Pescadores, que albergó a las 12 divisiones del establecimiento educativo de la UNCuyo.

 Embed      

Todo terminó cuando un grupo de chicos vio a un empleado de seguridad que se llevaba hacia su auto a una chica, quien estaba borracha.

Inmediatamente avisaron al encargado del salón, quien, según los chicos, les habría respondido: “Ay niñitas, fue amor a primera vista. Déjenlos”, y no intervino para evitar la situación.

Fueron las mismas compañeras quienes increparon al hombre e impidieron que subiera a la joven a su auto. Sus compañeros cuando advirtieron la situación intentaron atrapar al "seguridad".

A los pocos minutos llegó la Policía, pero el hombre señalado ya se había ido del salón en su auto con ayuda del dueño, quien le habría abierto el portón. Los chicos tomaron la patente y entregaron los datos a los efectivos.

Allí los padres se enteraron de que el contrato para el evento no había sido firmado por ningún adulto, sino por dos alumnos a quienes el dueño del salón les había aceptado la firma, a pesar de ser menores de edad. Además, había muchísimo alcohol y casi sin control.

Otras cuatro chicas sufrieron también el manoseo de los encargados de la seguridad, quienes asustadas habían llamado a sus padres para que las fueran a buscar.

Las estudiantes le reclamaron al dueño del salón lo que había ocurrido, a lo que el hombre habría respondido que él no se hace cargo ni responsable de lo que pudo haber pasado.

La chica que era llevada al auto por el empleado de seguridad se presentó en la Oficina Fiscal Nº 6 junto a sus padres, y también lo hicieron otros compañeros quienes vieron la situación. Allí, en estado de shock relató lo ocurrido.

Temas relacionados: