Policiales | Casación | Abuso | violencia de género

Casación confirmó condena a un hombre que abusó de su pareja

La Cámara Nacional de Casación confirmó siete años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su pareja, en medio de un contexto de violencia de género

La Cámara Nacional de Casación confirmó los siete años de condena en prisión a un hombre que abusó sexualmente de su pareja, en medio de un contexto de violencia de género.

Te puede interesar...

Lo hizo la sala I de la Cámara al confirmar la condena del Tribunal Oral Criminal y Correccional N°16 a partir de los hechos que tuvieron lugar en 2017 y 2018.

Eduardo Aguer fue condenado a siete años de prisión por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal", "lesiones leves agravadas por haber sido ocasionadas a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja" y "resistencia a la autoridad".

El primer hecho tuvo lugar el 11 de diciembre de 2017 a la madrugada cuando Aguer ingresó a la casa de quien era su pareja, ubicada en el barrio porteño de Flores, y cuando ésta lo vio alterado llamó a la policía que tomó intervención en el hecho hasta ahí de violencia de género.

El segundo de los hechos fue el 16 de enero de 2018 cuando en otro episodio violento, Aguer mantuvo encerrada a su pareja y abusó sexualmente de ella de distintas formas.

En el juicio y ahora corroborado en el fallo de Casación, la Justicia tuvo en cuenta el testimonio tanto de vecinos y amigas de la víctima, así como también los informes que realizaron la Oficina de Violencia Doméstica y los profesionales de la salud que intervinieron.

La jueza Inés Cantisani hizo hincapié en la relación "sumamente conflictiva" entre ambos, que incluyó diversas denuncias por parte de la víctima contra Aguer, la imposición de medidas de prohibición de acercamiento e incluso que se consignara un policía en el domicilio de la mujer.

"Durante gran parte del vínculo afectivo, siempre primó la violencia de género, tanto física como verbal, los celos y las agresiones constantes. Claramente la damnificada vivía una situación ‘tormentosa’, la cual fue tornándose cada vez más grave", según la jueza en su fallo, el cual ahora es corroborado por la Casación.

FUENTE: Noticias Argentinas.