Inseguridad

Asalto, violencia y terror en un barrio privado de Chacras de Coria

Una banda de ladrones asaltó a un matrimonio en su casa de Chacras, donde los amenazaron a punta de pistola y les robaron dinero, joyas y un arma de fuego

Por UNO

Tres delincuentes con guantes, capuchas y barbijos entraron a una casa de un barrio privado de Chacras de Coria, en Luján, donde maniataron a un matrimonio al cual le robaron 2 mil dólares, $150.000, un arma de fuego, un reloj Rolex, joyas, computadoras, celulares y otros elementos. Los dejaron encerrados y lograron liberarse tres horas después. No hay detenidos.

Una mujer de 67 años y su esposo de 71 años, estaban en su casa del barrio Aguaribay, ubicado en la ruta Panamericana, en Chacras de Coria, donde alrededor de la 1 de este lunes la pareja dormía.

Seguir leyendo

Uno de ellos se despertó al sentir ruidos en el frente de su casa, y cuando se asomó por una ventana vio a tres hombres encapuchados y con guantes que abrieron una puerta corrediza del costado de la vivienda.

Una vez en el interior, amenazaron a punta de pistola a la pareja y los maniataron para que los dejaran cometer el asalto tranquilos. Les exigieron dinero y elementos de valor, y les robaron un revólver calibre 32, dos mil dólares, que serían alrededor de $370 mil, además de $150 mil. También les robaron los celulares, un reloj Rolex, joyas, celulares y una notebook.

Los ladrones escaparon por el mismo lugar por el que habían ingresado, mientras que las víctimas quedaron maniatadas durante al menos tres horas, hasta que lograron librarse y llamaron a la seguridad privada del barrio.

Un elemento clave para la investigación son las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio, para determinar cómo y por dónde entraron los asaltantes.

En el lugar trabajó personal de Científica para levantar rastros que lleven a los asaltantes, mientras que en las inmediaciones actuó personal de Investigaciones. La denuncia y la causa quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº 15.