Una cuadrilla municipal que realizaba trabajos de limpieza en un barrio de Rivadavia, fue abordada por dos jóvenes que, con un arma blanca y una honda, intentaron robarle a uno de los operarios. El resultado fue un trabajador herido, que debió ser atendido en el hospital. La comuna advirtió que cambiará el sistema de limpieza en esa zona y que lo hará con custodia policial.

asalto.jpg

El hecho se produjo cerca de las 10 de la mañana del pasado 31 de diciembre en una de las calles del barrio Amanecer 2, en los suburbios de Rivadavia, en la zona conocida como Costacanal.

Te puede interesar...

Allí una cuadrilla de obreros municipales, perteneciente al área de Obras Públicas, realizaba tareas de limpieza, pese a que había asueto pero se pretendía dejar la zona limpia antes de la fiesta de Fin de Año.

Según el relato de las víctimas, en un momento aparecieron dos jóvenes, que se abalanzaron sobre el trabajador que operaba una mini cargadora y, amenazándolo con un chuchillo, intentaron quitarle su teléfono celular.

El operario forcejeó con ellos y, primero, recibió un corte superficial en el recto y, luego, un hondazo en el pecho, ambas heridas en su costado izquierdo.

Los ladrones se dieron a la fuga, sin poder concretar el robo, mientras que el operario fue llevado al Hospital Saporiti, donde se lo controló y se confirmó que las lesiones no revestían gravedad.

Pablo Palacio, de la Dirección de Servicios, Espacios Públicos e Higiene Urbana, entrevistado por el medio de la zona Radio Regional, dijo que "le hicieron una placa al trabajador y se encuentra bien" pero indicó que "no podemos vivir de esta manera".

El funcionario sostuvo que "fuimos a retirar la basura y nos pagan de esta manera" y por eso advirtió que "la recolección de residuos va a cambiar en ese barrio. Vamos a pasar cada 10 días, con presencia policial, para preservar a los empleados municipales”.