Diario Uno > Policiales > delincuentes

Asaltaron una casa, balearon a un joven, los persiguieron y atraparon

Delincuentes fueron detenidos tras una persecución luego de herir de un balazo a un joven de 28 años cuando entraron a robar a su casa de Florencio Varela.

Tres delincuentes fueron detenidos en el marco de una persecución policial tras herir de un balazo a un joven de 28 años cuando entraron a robar a su casa, situada en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Según informaron fuentes policiales, el violento episodio comenzó cuando los tres asaltantes ingresaron al domicilio situado en Dardo Rocha y El Plumerillo, en la zona de El Cruce, de Florencio Varela, y fueron sorprendidos por el joven.

De inmediato, los delincuentes le efectuaron al dueño de casa un disparo en la pierna izquierda y el joven cayó herido en el patio de la propiedad.

Los asaltantes escaparon del lugar a bordo de un automóvil Chevrolet Celta de color gris.

Tras recibir un llamado telefónico a la línea de emergencias 911, varios móviles policiales de la comisaría tercera de El Cruce y del Comando de Patrullas de Florencio Varela salieron en su persecución.

Finalmente, los delincuentes, tres hombres 38, 29 y 32 años, fueron cercados y detenidos.

Embed

En poder de los arrestados, los policías incautaron dos pistolas, una de ellas perteneciente a la Policía Federal y la otra al Ejército Argentino.

En tanto, el herido fue llevado de urgencia al Hospital El Cruce, donde comenzó a ser tratado por una fractura en la pierna izquierda.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial, la cual entiende en una causa por "Robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma y munición de guerra, y lesiones graves", informó la agencia estatal Télam.

Seguir leyendo