Violento asalto

Asaltaron al empresario Andreani

El empresario Oscar Andreani fue asaltado hoy junto a su familia en su estancia de la ciudad bonaerense de San Pedro por un grupo de siete delincuentes armados

Por UNO

(Editado por Pablo González) El empresario Oscar Andreani fue asaltado hoy junto a su familia en su estancia de la ciudad bonaerense de San Pedro por un grupo de siete delincuentes armados que le robaron dinero en efectivo y otros elementos de valor.

andre.jpg

El hecho ocurrió esta madrugada, en una estancia ubicada en la zona rural de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, propiedad de Andreani (79).

Te puede interesar: Matías Abraham, el joven dueño de los supermercados que coparon Chacras y se expande en Mendoza

Fuentes policiales informaron que un grupo de siete delincuentes armados irrumpió en el predio con fines de robo y redujo al empresario y otras víctimas de su familia. Luego de apoderarse de una suma no precisada de dinero en efectivo y de otros elementos de valor, los asaltantes huyeron, mientras que el empresario denunció lo ocurrido ante la Policía.

En la investigación interviene personal de la Policía local, bajo las directivas de la fiscal María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro.

Te puede interesar: Los artistas mendocinos se destacaron en el Pre-Cosquín y en Laborde

"Fue un robo y estamos investigando", dijo una fuente de la pesquisa que se excusó de brindar más detalles sobre lo ocurrido para preservar el éxito de la investigación.

Andreani es el dueño del grupo logístico que lleva su apellido, y fundado en 1945 en la ciudad santafesina de Casilda. Actualmente, se trata de un conglomerado de empresas de capitales argentinos que busca brindar soluciones logísticas especializadas por segmento de actividad y cuyas operaciones llegan hasta el mercado brasileño.

Andreani fue mencionado en las crónicas periodísticas sobre el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas -del que mañana se cumplen 25 años- ya que fue a la salida de su fiesta de cumpleaños en Pinamar, en la madrugada del 25 de enero de 1997, que la víctima fue secuestrada por una banda mixta de policías y delincuentes que luego lo ejecutaron a balazos y lo abandonaron en una cava cercana a General Madariaga.

De hecho, el empresario postal declaró como testigo en la causa por el crimen en varias oportunidades.

Temas relacionados: